Llegaron a su fin los 5 días de entrenamientos en el circuito andaluz de Jerez en España en donde 8 de las 10 escuderías, (Toro Rosso probó su nuevo auto en Adria y Honda estrenó el RA109) probaron diferenes soluciones tanto tecnica como aerodinámicamente para el comienzo de la primera carrera dentro de 3 semanas en el circuito de Albert Park en Australia. Estas sesiones de entrenamientos, han podido observar las debilidades y fortalezas que presenta cada equipo. En 5 días de ensayos, 4 escuderías han dominado en cada una de las sesiones. En primer día, Sebastian Vettel ha hecho un tiempo formidable de 1.19.055 que se mantuvo como inbatible durante los demás días. Los siguientes 2 días el dominador a sido el alemán de Toyota Timo Glock que con su mejor tiempo se llegó a ubicar recién a 8 décimas de lo que realizó Vettel con el Red Bull marcando que la escudería austríaca está muy fuerte sobretodo para la vuelta rápida. Todos los españoles alardiaban el 4° día cuando el bicampeón mundial de Renault Fernando Alosno, marcaba el mejor tiempo superando por 3 décimas al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.
Hoy, el alemán ha superado por algo más de 3 décimas al campeón de 2007 Raikkonen con un total de 122 vueltas alrededor del circuito jerezeano. Lewis Hamilton, que ha tenido muchos problemas durante todos los días de test con su MP4/24, se ubicó 3° aunque a 1 segundo del monoplaza alemán aún así, probando con el alerón de 2008 que tendría que entregar una ventaja de 5 décimas por vuelta. La diferencia entre los pilotos ha sido demasiada abrumadora ya que Webber con el Red Bull RB5 quedó a otro segundo del piloto británico de MaLaren, mientras que Nakajima si quedó cerca, con un tiempo que fué 7 milésimas más lento que el del australiano. En último lugar se ubicó Jarno Trulli que ha tenido un incomveniente mecánico con el TF109 que lo ha marginado de toda la sesión de la tarde.
En cuanto a las escuderías Renault y Force India, no han probado en el día de hoy ya que habían dicho que iban a retirarse en el último día de pruebas para luego ir a Montmeló a disputar 3 días de pruebas, unos de los últimos de esta pretemporada.
Finalmente, en cuanto se refiere a todas las escuadras, se puede decir que las más confiables han sido Ferrari, Force India y Williams, sin registrar ninguna detención de sus monoplazas. Los que más rápido han girado en tandas largas de entre 15 a 20 han sido por lejos los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, seguidos por el Williams de Nico Rosberg, mientras que en tandas medias de 9 o 10 vueltas, el Renault, Toyota y Red Bull se han destacado girando entre minuto 19 medio y minuto 20 bajo. La incógnita de los 5 días ha sido McLaren, cuyo rendimiento ha sido bastante mediocre, teniendo muchos problemas con el motor y el KERS al igual que con la aerodinámica trasera ya que han probado con el alerón de 2008 y sin tener éxito incluso, quedando a más de 1 segundo en cada día.
A falta de pocos días para que se apaguen los semáforos, las escuderías están muy parejas, como también algunas deberan trabajar demasiado para poder sumar algunos puntos en las primeras carreras de la temporada 2009 de Fórmula 1.
Hoy, el alemán ha superado por algo más de 3 décimas al campeón de 2007 Raikkonen con un total de 122 vueltas alrededor del circuito jerezeano. Lewis Hamilton, que ha tenido muchos problemas durante todos los días de test con su MP4/24, se ubicó 3° aunque a 1 segundo del monoplaza alemán aún así, probando con el alerón de 2008 que tendría que entregar una ventaja de 5 décimas por vuelta. La diferencia entre los pilotos ha sido demasiada abrumadora ya que Webber con el Red Bull RB5 quedó a otro segundo del piloto británico de MaLaren, mientras que Nakajima si quedó cerca, con un tiempo que fué 7 milésimas más lento que el del australiano. En último lugar se ubicó Jarno Trulli que ha tenido un incomveniente mecánico con el TF109 que lo ha marginado de toda la sesión de la tarde.
En cuanto a las escuderías Renault y Force India, no han probado en el día de hoy ya que habían dicho que iban a retirarse en el último día de pruebas para luego ir a Montmeló a disputar 3 días de pruebas, unos de los últimos de esta pretemporada.
Finalmente, en cuanto se refiere a todas las escuadras, se puede decir que las más confiables han sido Ferrari, Force India y Williams, sin registrar ninguna detención de sus monoplazas. Los que más rápido han girado en tandas largas de entre 15 a 20 han sido por lejos los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, seguidos por el Williams de Nico Rosberg, mientras que en tandas medias de 9 o 10 vueltas, el Renault, Toyota y Red Bull se han destacado girando entre minuto 19 medio y minuto 20 bajo. La incógnita de los 5 días ha sido McLaren, cuyo rendimiento ha sido bastante mediocre, teniendo muchos problemas con el motor y el KERS al igual que con la aerodinámica trasera ya que han probado con el alerón de 2008 y sin tener éxito incluso, quedando a más de 1 segundo en cada día.
A falta de pocos días para que se apaguen los semáforos, las escuderías están muy parejas, como también algunas deberan trabajar demasiado para poder sumar algunos puntos en las primeras carreras de la temporada 2009 de Fórmula 1.
0 Responses to Heidfield le dá tranquilidad a Bmw en el último día