Feed de contenido Feed de comentarios


Se ha llegado a la mitad de los entrenamientos en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera donde el dominador del día ha sido nuevamente el alemán Timo Glock con Toyota que también había hecho el mejor tiempo en condiciones de piso mojado. El crono de Timo se ha clavado en 1.19.814 siendo el segundo piloto en más rodar en el día de hoy con 142 vueltas, 10 menos que el asturiano bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso que ha hecho rendir al R29 de una forma expléndida incluso, llegando a dominar la sesión durante gran parte del día.
Las condiciones climatológicas han sido muy buenas a pesar de que por la mañana se vea empapado de nubes que parecían amenazar con llover y así los equipos pudieron desarrollar sus monoplazas sin ningún tipo de problemas.
Al comienzo de la jornada, aparecia la primera bandera rojo de las sesión ocasionada por Felipe Massa, que buscó los límites de su F60 y acabó llendose afuera en la primera curva del circuito pero afortunadamente, pudo seguir con el programa de pruebas y marcó el 2° mejor tiempo que fué 4 décimas más lento que el de Timo Glock aunque nuevamente, tuvo un gran ritmo en tandas largas. La segunda bandera salió por problemas técnicos en el Bmw Sauber del polaco Robert Kubica que tuvo que volverse caminando a los boxes ya que su auto se detuvo en medio del circuito. Robert no tuvo una buena jornada y quedó en el 7° puesto a más de 1 segundo de la punta. Por detrás de él, se ubicó Nico Rosberg con el Williams que a pesar de cerrar la tabla de tiempos, cosechó mucha información para las primeras carreras de la temporada.
El piloto de McLaren Heikki Kovalainnen, obtuvo el 4° mejor registro pero ha casi 7 décimas del piloto de Toyota, mientras que Adrian Sutil quedó en el 5° puesto con el sorprendente y muy rendidor Force India que porta motores, caja de cambios y sistema KERS de McLaren Mercedes y su tiempo fué 80 milésimas más lento que el piloto de la escuadra que le suministra los elementos mencionados.
Mañana se disputará la penúltima jornada de ensayos en Jerez en donde se destaca la presencia de Alonso, Hamilton, y Kimi Raikkonen.

0 Responses to El Toyota de Glock sigue siendo el más rápido

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno