Al parecer los neumáticos de Bridgestone para la temporada 2010 tendrán una anchura muy diferente en las ruedas traseras y las delanteras, porque están dando problemas, las traseras.
Algunos equipos que han estado probando en Jerez esta semana han estado probando los cambios de los productos del proveedor japonés para el próximo año.
Se ha comentado que, a pesar de las nuevas regularizaciones, los cambios en la aerodinámica y la introducción del KERS, las dimensiones para 2009 de los neumáticos están produciendo niveles de desgaste mayor en la parte trasera.
Tal y como la directiva de la FIA ha informado, se le ha preguntado a Bridgestone por el cambio de anchura para los neumáticos de 2010, ya sea por la anchura trasera como por la estrechez de los neumáticos delanteros. Estos han reconocido que han cometido un grave error, al no haberse anticipado, ya que no sabían que los neumáticos traseros serían el punto débil.La FIA ha dicho que pedirá Bridgstone un cambio de neumáticos.
Se ha comentado que, a pesar de las nuevas regularizaciones, los cambios en la aerodinámica y la introducción del KERS, las dimensiones para 2009 de los neumáticos están produciendo niveles de desgaste mayor en la parte trasera.
Tal y como la directiva de la FIA ha informado, se le ha preguntado a Bridgestone por el cambio de anchura para los neumáticos de 2010, ya sea por la anchura trasera como por la estrechez de los neumáticos delanteros. Estos han reconocido que han cometido un grave error, al no haberse anticipado, ya que no sabían que los neumáticos traseros serían el punto débil.La FIA ha dicho que pedirá Bridgstone un cambio de neumáticos.
El resultado, en 2009, es que aun produciendo un mejor balance en el coche y cambiando el peso de distribución hacia delante, el beneficio de la energía usada por el KERS es negativo.
Por ello el equipo Renault probará una suspensión trasera, para intertar solucionar el pequeño problema que a día de hoy, aún les queda por resolver. Al parecer los neumáticos traseros el R29 van superbien las primeras 8 vueltas, pero se ha observado que a partir de este numero de vueltas, empiezan a sobredegradarse.
Esto lo he analizado con respecto al F60: El bólido del piloto asturiano tiene una salida mucho más potente que la de su rival más directo, el F60 de Ferrari, y consigue colocarse a la cabeza durante las primeras ocho vueltas. Sin embargo, una vez superado este límite, el monoplaza de Renault acaba cediendo posiciones a la Scuderia. La hipótesis que se alza con más firmeza es la que apunta al desgaste de los neumáticos del R29. Al parecer, la estructura del monoplaza de Ferrari ayuda a que la erosión del slick sea menor y resista con mayor integridad hasta el final de la carrera.
Como aseguraba Fernando Alonso en las declaraciones que hizo ayer al acabar los ejercicios, "el trabajo está ya casi hecho". Ese "casi" deja lugar, por ejemplo, al trabajo que Renault debe realizar para encontrar una solución al contratiempo que supone un desgaste tan acusado de los neumáticos después de haber realizado tan pocas vueltas. De hecho, el equipo francés probará hoy una nueva suspensión trasera en su monoplaza con el objetivo de liberar carga sobre los neumáticos para prolongar su buen estado y llegar al final de la carrera con menor dificultad.
Haber si funciona la nueva suspensión que como afirma el propio Fernando es de lo poquito que le queda por mejorar hoy por hoy, al R29.
¿Qué opinais al respecto?
Un saludo.
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