Feed de contenido Feed de comentarios

La restricción de test, un peligro potencial

miércoles, 4 de marzo de 2009


Por fin una palabra autorizada, como la de un experimentado probador, para demostrarle a la FIA que la eliminación de los entrenos privados puede resultar potencialmente peligrosa.
Si tendrá efecto al final veremos pero Pedro de la Rosa, acaso el tercer piloto más reconocido en la F1 por el papel que cumple en McLaren, y también como presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), ha dejado en claro con válidos argumentos que la limitación de los test durante la pretemporada y la prohibición total durante el Campeonato pondrá a los terceros pilotos fuera de forma, no estando en las condiciones idóneas si sus servicios fueran necesarios para competir inesperadamente en un Gran Premio de F1.
"Lo único a lo que no estaba habituado era a las salidas, pero esta año la situación sería muy distinta si tuviera que sustituir a un compañero mediada la temporada, ya que haría cuatro o cinco meses que no pilotaría un monoplaza de F1, con los problemas que eso supondría," explicaba Pedro.
Si la prohibición de entrenamientos supone un gran ahorro para la escudería y justificable para el deporte, está claro que no. "Creo que los test es la forma más barata de desarrollar un coche. Esa es mi opinión," aseguraba el piloto español quien advierte que por la falta de pruebas "podríamos encontrarnos con un problema de seguridad si no hemos pilotado lo suficiente." Las declaraciones del catalán fueron extraídas del diario Daily Telegraph.

0 Responses to La restricción de test, un peligro potencial

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno