Feed de contenido Feed de comentarios

Sólo Alonso hace andar el Renault

martes, 3 de marzo de 2009


A lo largo de esta pretemporada hemos notado una enorme diferencia de rendimiento en el R29 cada vez que lo probaba Nelsinho Piquet y posteriormente Fernando Alonso. O el brasileño hace el trabajo pesado para que el asturiano llegue y recoja los laureles. O el hijo del tricampeón no está ni a media altura de lo que es su compañero. Hoy Alonso se arremangó el buzo y trabajó por espacio de 152 vueltas. Terminó tercero a exactamente 482 milésimas de Timo Glock que volvió a ser el más rápido.
Es cierto que el asturiano hoy ha contado con mejor suerte que Piquet, quien ayer giró sobre mojado a comparación del español que hoy trabajó la mayor parte sobre seco. Pero es cierto también que es una tendencia que se ha repetido a lo largo de todos los tests de este año.
Alonso se centró en esta ocasión en la puesta a punto del coche con los neumáticos lisos y en evaluar algunos nuevos desarrollos en el coche. Evaluación que repetirá mañana, en la que será la última jornada de entrenamientos de esta semana para el equipo.
Fernando Alonso
"Hoy ha sido un día muy productivo, ya que he completado 152 vueltas, lo que nos ha permitido recoger una gran cantidad de información muy útil. En esta fase de la temporada es muy importante acumular tantas vueltas como sea posible para habituarnos a la nueva reglamentación, así como a nuevos elementos con el KERS o el alerón ajustable, así que estoy muy satisfecho con la sesión de hoy. Hemos estado aprendiendo cosas nuevas durante todo el día y cada vez me siento más cómodo en el coche. Espero que mañana podamos volver a rodar sobre seco y confirmar el trabajo realizado hoy."
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas
"El circuito estaba algo mojado esta mañana, así que hemos decidido utilizar las primeras horas de la sesión para acumular vueltas. Afortunadamente la pista se ha secado a media mañana y eso nos ha permitido realizar un buen trabajo y recuperar parte del tiempo perdido ayer debido a la lluvia. El coche ha respondido muy bien y en general estamos satisfechos con los resultados obtenidos, ya que hemos alcanzado todos los objetivos que nos habíamos marcado para hoy."

0 Responses to Sólo Alonso hace andar el Renault

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno