Feed de contenido Feed de comentarios

Brawn GP (Honda) vuelve al gran circo

viernes, 6 de marzo de 2009

Hace unos días ya os adelanté que Honda estaba ya preparada para volver al gran circo, despues de su repentina retirada, al no poder hacer frente a los gastos (por la crisis) que lleva un equipo de f1. Desde entonces se han barajado diferentes nombres, como por ejemplo Brackley F1.
Pues bien si esto era una noticia casi segura, pero aún no confirmada oficialmente, hoy se ha confirmado de manera oficial, que si, que el antigup Honda vuelve al gran circo, es más, están confirmados para Australia. Esta noticia convierte a hoy, en un día historico para este gran deporte, aparte de que es una gran alegría para todo el mundo de la f1 (desde aficionados hasta pilotos, pasando por ingenieros,mecánicos,directivos...) ya que no es de buen gusto, que un equipo con tantos años de historia como es Honda, desaprezca a causa de la crisis mundial que a día de hoy nos afecta a todos.
A partir de ahora el antiguo Honda, se llamará "Brawn GP".
Esto ha sido comunicado por Ross Brawn que es el nuevo jefe del equipo (de ahí Brawn Gp, ya que su jefe es Ross Brawn), también Brawn GP tendrá su base en Barckley, y su nuevo monoplaza será el BGP001, que se proveerá de la ingienería de Mercedes-Benz, ya que han llegado a un acuerdo de patrocinio con Mercedes-Benz High Performance Engines, Brixworth, para que le suministre al equipo sus motores de Fórmula 1 Mercedes-Benz 2'4 litros FO108W.
Los pilotos para esta temporada seguirán siendo los de la pasada campaña, el inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.
También se ha confirmado que estarán en los tests de Barcelona de la semana que viene, con la presencia de los dos pilotos y viajarán a Australia para la primer gran premio.
Por último destacar que Ross Brawn, ha manifestado su agradecimiento a todos aquellos que les han ayudado en su vuelta a las parrillas.
A continuación os dejo la lista de quién ha ayudado a este equipo a volver al gran circo:
-Mercedes-Benz Motorsport
-La FIA (Fédération Internationale de L'Automobile)
-FOM (Formula One Management),
-FOTA (Formula One Teams Association),
-BERR (Departament for Business, Enterprise and Regulatory Reform del Reino Unido)
-Bridgestone
-Los socios del equipo
-Los fans del equipo, de todas las partes del mundo.

Sin duda alguna estas una gran noticia, ahora solo queda ver como va el nuevo BGP001, que como ya he dicho se probará la próxima semana en Montmeló, como ya os comenté, el equipo ya estuvo rodando el coche hace unas semanas en Silverstone.

Aquí os dejo las fotos que hay por el momento del nuevo BPG001.







Estás fotos son de las pasadas pruebas privadas, que hizo el equipo hace unas semanas en Silverstone.
Un saludo.

0 Responses to Brawn GP (Honda) vuelve al gran circo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno