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A partir de la próxima temporada los productos exclusivos de Bridgestone para la Fórmula 1 sufrirán una notable variación. Por expreso pedido de la Federación Internacional del Automovilismo, los neumáticos de 2010 deberán presentarse con una diferencia mayor en su anchura ya sean delanteros o traseros.
Se llega a este punto luego de que en la pretemporada se notara que los neumáticos lisos sufren un nivel de desgaste más alto de lo previsto producto de los numerosos cambios aerodinámicos que corren esta temporada, su efecto sobre la parte trasera y lo que genera la introducción del KERS.
"Tenemos que admitir que hemos cometido un error," reconocía el Presidente de la FIA, Max Mosley, en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Deberíamos haber previsto que los neumáticos traseros serían un punto problemático," se reprochaba el británico.
Es que al intentar mejorar el equilibrio del coche moviendo hacia delante la distribución del peso del coche, los beneficios que debe aportar el nuevo KERS quedan minimizados y el desgaste de los neumáticos traseros es mayor.
De manera que "le pediremos a Bridgestone que cambie las dimensiones del neumático para 2010," confirmaba Mosley. Ya sea ensanchando los traseros o fabricando un neumático delantero más estrecho.

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