La tercera, y antepenúltima jornada de pruebas en el circuito andaluz de Jerez ya ha concluido. Las lluvias caídas en las últimas horas habían dejado la pista húmeda, pero las nubes fueron cediendo terreno a un tímido sol que secó el asfalto definitivamente y permitió a los pilotos mejorar sus registros.
A pesar de que la tabla de cronos se ha cerrado dejando a Fernando Alonso en tercera posición, por detrás de Felipe Massa y Timo Glock, el piloto de Renault ha sido el más constante durante toda la jornada ya que, hasta los últimos minutos, ha estado permanentemente en la primera posición, lástima que en los últimos instantes, le hayan arrebatado la primera posición. Este hecho no tiene importancia, ya que creo que Fernando no ha ‘’querido que dar el primero’’, porque de haberlo querido estoy seguro de que lo habría conseguido, ya que el tiempo marcado por Glock y Massa ha sido para buscar la primera posición, como ya ocurrió en la última jornada de los pasados tests, que se celebraron en este mismo circuito, cuando el inglés Lewis Hamilton, le arrebató también a Alonso el mejor registro en los instantes finales de la jornada, cuando el español había estado toda la jornada en las primeras posiciones.
Fernando Alonso, ha llevado a acabo un gran trabajo con el equipo francés. Ha completado un total de 152 vueltas, colocándose así como el piloto que más vueltas ha realizado hoy por el circuito, todas ellas marcadas por el buen ritmo y la constancia. El piloto asturiano ha realizado algunos stints largos pero, sobre todo, de media distancia.
En general, todos los pilotos han completado un gran número de vueltas. Timo Glock, protagonista, por segundo día consecutivo, de la tabla de cronos, ha realizado un total de 142, seguido de Massa con 135 vueltas. El siguiente con más kilómetros sobre las ruedas de su FW31 ha sido Nico Rosberg, aunque se ha visto desplazado a la última posición en cuanto a tiempos se refiere.
Durante toda la jornada se han producido diversas banderas rojas, a continuación cito las siguientes:
- La primera bandera, ha sido nada mas comenzar la jornada, cuando Felipe Massa, ha forzado su F60 y ha acabado saliéndose de la pista en la curva número 1.
-La segunda bandera del día ha tenido como protagonista al piloto de BMW, Robert Kubica, que, por problemas técnicos, ha visto como su monoplaza se quedaba tirado en medio del trazado jerezano.
Espero que os haya gustado mi pequeño y modesto análisis sobre la jornada de hoy.
¿Qué opináis al respecto? ¿Qué conclusiones habéis podido sacar?
Un saludo.
A pesar de que la tabla de cronos se ha cerrado dejando a Fernando Alonso en tercera posición, por detrás de Felipe Massa y Timo Glock, el piloto de Renault ha sido el más constante durante toda la jornada ya que, hasta los últimos minutos, ha estado permanentemente en la primera posición, lástima que en los últimos instantes, le hayan arrebatado la primera posición. Este hecho no tiene importancia, ya que creo que Fernando no ha ‘’querido que dar el primero’’, porque de haberlo querido estoy seguro de que lo habría conseguido, ya que el tiempo marcado por Glock y Massa ha sido para buscar la primera posición, como ya ocurrió en la última jornada de los pasados tests, que se celebraron en este mismo circuito, cuando el inglés Lewis Hamilton, le arrebató también a Alonso el mejor registro en los instantes finales de la jornada, cuando el español había estado toda la jornada en las primeras posiciones.
Fernando Alonso, ha llevado a acabo un gran trabajo con el equipo francés. Ha completado un total de 152 vueltas, colocándose así como el piloto que más vueltas ha realizado hoy por el circuito, todas ellas marcadas por el buen ritmo y la constancia. El piloto asturiano ha realizado algunos stints largos pero, sobre todo, de media distancia.
En general, todos los pilotos han completado un gran número de vueltas. Timo Glock, protagonista, por segundo día consecutivo, de la tabla de cronos, ha realizado un total de 142, seguido de Massa con 135 vueltas. El siguiente con más kilómetros sobre las ruedas de su FW31 ha sido Nico Rosberg, aunque se ha visto desplazado a la última posición en cuanto a tiempos se refiere.
Durante toda la jornada se han producido diversas banderas rojas, a continuación cito las siguientes:
- La primera bandera, ha sido nada mas comenzar la jornada, cuando Felipe Massa, ha forzado su F60 y ha acabado saliéndose de la pista en la curva número 1.
-La segunda bandera del día ha tenido como protagonista al piloto de BMW, Robert Kubica, que, por problemas técnicos, ha visto como su monoplaza se quedaba tirado en medio del trazado jerezano.
En definitiva , para sacar conclusiones de esta jornada, como en todos los tests es muy difícil sacarlas, pero yo creo que la jornada nos ha servido para reafirmar las ideas sacadas en días anteriores, que Ferrari y Toyota parecen los equipos mas fuertes hoy por hoy, junto a Renault. Respecto a Fernando, como todos ya imaginábamos ha estado genial, los tiempos no tienen nada que ver con los marcados en las jornadas anteriores, por su compañero Piquet. La verdad que mucha gente podrá decir que los tiempos marcados en pretemporada no son significativos, pero lo que no me creo yo es que Fernando le ha sacado casi dos segundos al mejor registro marcado por su compañero el jueves, digo el jueves porque ayer las condiciones climatológicas no eran las adecuadas para marcar tiempos, y este hecho no es nada nuevo, sino que se lleva repitiendo a lo largo de toda la pretemporada y Australia está a la vuelta de la esquina y Nelson Piquet no mejora. Bueno yo me voy a callar, que sino luego… ejem
Al concluir la jornada Fernando a dado una rueda de prensa en la que ha comentado lo siguiente:
Respecto al día:
‘’Fue un día muy productivo, porque he podido completar 152 vueltas y sacar un montón de datos útiles. A estas alturas de la temporada es importante hacer el mayor número posible de kilómetros con el coche para acostumbrarse a las nuevas normas, a la aerodinámica y el KERS, y hoy los hemos hecho de sobra"
Respecto al coche:
"Todos los días seguimos aprendiendo cosas nuevas y me siento más cómodo con el coche. Esperemos que mañana podemos tener otro día seco para aprovechar el trabajo que hicimos hoy", añadió. "La predicción era muy mala pero hemos tenido suerte de que no lloviese. Estaba mojado al principio, pero se secó relativamente rápido y usamos las dos primeras horas, con la pista todavía húmeda, para hacer alguna prueba menor de sensor o salida".
Respecto a los rivales:
"Toyota ha ido muy bien dos días y Ferrari siempre va rápido, igual que McLaren. Soy optimista de cara al comienzo del Mundial porque hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios, pero puede que no sea suficiente, porque estamos compitiendo con grandísimos rivales. Habrá que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen"
Respecto al KERS:
"Es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con él. No creo que vaya a cambiar mucho la cosas a la hora de facilitar los adelantamientos, ya que todos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos lo mismo, pero mejor llevarlo que no".
Bueno respecto a la jornada de hoy nada que apuntar mas, solo recordar que mañana se disputará la cuarta y penúltima jornada, última para Renault y Force India. Y que mañana estarán sobre la pista dos grandes pilotos, Fernado Alonso y Lewis Hamilton.
¿Alguien se lo quiere perder? Pues yo no.
Respecto al día:
‘’Fue un día muy productivo, porque he podido completar 152 vueltas y sacar un montón de datos útiles. A estas alturas de la temporada es importante hacer el mayor número posible de kilómetros con el coche para acostumbrarse a las nuevas normas, a la aerodinámica y el KERS, y hoy los hemos hecho de sobra"
Respecto al coche:
"Todos los días seguimos aprendiendo cosas nuevas y me siento más cómodo con el coche. Esperemos que mañana podemos tener otro día seco para aprovechar el trabajo que hicimos hoy", añadió. "La predicción era muy mala pero hemos tenido suerte de que no lloviese. Estaba mojado al principio, pero se secó relativamente rápido y usamos las dos primeras horas, con la pista todavía húmeda, para hacer alguna prueba menor de sensor o salida".
Respecto a los rivales:
"Toyota ha ido muy bien dos días y Ferrari siempre va rápido, igual que McLaren. Soy optimista de cara al comienzo del Mundial porque hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios, pero puede que no sea suficiente, porque estamos compitiendo con grandísimos rivales. Habrá que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen"
Respecto al KERS:
"Es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con él. No creo que vaya a cambiar mucho la cosas a la hora de facilitar los adelantamientos, ya que todos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos lo mismo, pero mejor llevarlo que no".
Bueno respecto a la jornada de hoy nada que apuntar mas, solo recordar que mañana se disputará la cuarta y penúltima jornada, última para Renault y Force India. Y que mañana estarán sobre la pista dos grandes pilotos, Fernado Alonso y Lewis Hamilton.
¿Alguien se lo quiere perder? Pues yo no.
A continuación os dejo los tiempos de la jornada de hoy:
1. T. Glock (ALE/Toyota TF109) 1.19.814 (142 vueltas)
2. F. Massa (BRA/Ferrari F60) 1:20.238 (135 vueltas)
3. F. Alonso (Renault R29) 1:20.296 (152 vueltas)
4. H. Kovalainen (McLaren MP4-24) 1:20.535 (85 vueltas)
5. A. Sutil (Force India VJM02) 1:20.621 (63 vueltas)
6. M. Webber (Red Bull RB5) 1:21.021 (98 vueltas)
7. R. Kubica (BMW-Sauber F1.09) 1:21.069 (98 vueltas)
8. N. Rosberg (Williams FW31) 1:21.412 (125 vueltas)
Espero que os haya gustado mi pequeño y modesto análisis sobre la jornada de hoy.
¿Qué opináis al respecto? ¿Qué conclusiones habéis podido sacar?
Un saludo.
0 Responses to Análisis de la tercera jornada de tests en Jerez.