Finalmente se hizo oficial la compra de la escudería Honda por parte de Ross Brawn. El acuerdo alcanzado entre ambas partes asegura el futuro y la continuidad del equipo a mediano plazo, la continuidad de Rubens Barrichello como compañero de Jenson Button y el suministro de los motores Mercedes-Benz FO108W para esta temporada. La escudería de Ross Brawn no se llamará Brackley F1 como se preveía en un principio sino que será homónima de su dueño y jefe. De manera que Frank Williams ya no será el único patrón británico que tiene la F1.
Ahora todos los esfuerzos de Brawn GP se volcarán rápidamente a pista el próximo lunes. Barcelona, del 9 al 12, y Jerez, del 15 al 17 Marzo, es lo que queda de pretemporada para que Button y Barrichello se pongan a tono con el nuevo modelo que ya se venía preparando en la factoría.
A continuación, este era el discurso elegido por Ross Brawn para presentarse en sociedad como un nuevo patrón en la máxima categoría.
Ross Brawn, Jefe del equipo Brawn GP
"Los últimos meses han sido muy complicados para el equipo, pero el anuncio de hoy es un final feliz tras muchos esfuerzos para intentar asegurar el futuro de la escudería."
"En primer lugar me gustaría destacar que es una pena no poder seguir trabajando con Honda Motor Company después de tanto tiempo haciéndolo juntos. Me gustaría agradecer a Honda su fantástica cooperación y apoyo durante todo este proceso, en particular a los miembros de la dirección que han seguido muy de cerca todas las negociaciones y que han demostrado una gran confianza en mí y en el equipo."
"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a todo nuestro personal en Brackley. El nivel de motivación y determinación que se ha mantenido en la factoría merece todos los elogios."
"Estoy encantado de que Jenson Button y Rubens Barrichello conformen nuestra pareja de pilotos para la temporada 2009. Su enorme experiencia y conocimiento serán muy valiosos para el equipo, que aspira a ser rápido y competitivo lo más rápidamente posible. En la que será su cuarta temporada juntos, su experiencia con el equipo en Brackley y su conocimiento de nuestros sistemas e ingenieros, será todo un activo."
"Por último, me gustaría nombrar a todos aquellos sin los que el anuncio de hoy no habría sido posible. Quiero agradecer públicamente el apoyo que nos ha brindado Mercedes-Benz Motorsport, la FIA, la FOM, la FOTA, BERR (Departamento de Industria del Reino Unido), Bridgestone, nuestros colaboradores técnicos y nuestros muchos seguidores en todo el mundo. Esta aventura va a ser exigente, pero emocionante y sabemos que podemos seguir contando con todo su entusiasmo."
0 Responses to Bienvenidos Brawn GP