Feed de contenido Feed de comentarios

Andy Soucek, campeón de Fórmula 2

sábado, 19 de septiembre de 2009


El piloto español Andy Soucek, ha ganado en Imola (Italia) el campeonato de Fórmula 2, frente a pilotos de la talla de Robert Wickens, Mikhail Aleshin o Mirko Bortolotti. Su victoria en el certamen le abre las puertas de la Fórmula 1, y más cuando realizará una prueba con Williams como premio a su incontestable dominio desde la segunda prueba en Brno, donde ganó su primera carrera en la categoría.
Con su tercera posición en la primera carrera en Imola, termina un año clave en su carrera, pues este puede convertirse en el paso previo a la Fórmula 1.
El español ha competido en las tres categorías anteriores a la F1: En las World Series by Renault, en 2006, finalizando cuarto. Como premio, fue fichado por DPR para competir en GP2 Series al año siguiente. No pudo demostrar su talento en un año lleno de problemas mecánicos, aunque pudo subir al podio en Spa y Valencia. Pudo pelear por el título de la GP2 Asia Series, pero le bajaron del coche cuando era tercero de la general. Disputó la Superleague Formula en 2008, para aterrizar en la Fórmula 2 en 2009 como uno de los piloto más experimentados.
Este es un merecido premio para uno de los mejores pilotos del mundo, que además es de nuestro país, lo que demuestra que tenemos una de las mejores canteras de pilotos del mundo, junto con Alemania y Brasil.
Junto con Nico Hülkenberg, se convierte en el segundo piloto con más posibilidades de entrar en Fórmula 1.

0 Responses to Andy Soucek, campeón de Fórmula 2

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno