Feed de contenido Feed de comentarios


Brawn GP ha resuscitado en Monza y por cuarta vez en la temporada ha logrado el 1 y 2 de la mano de Rubens Barrichello quién consiguió su segundo triunfo al imponerse en el Gran Premio de Italia, por delante de su compañero de equipo el británico Jenson Button, mientras que Kimi Raikkonen se volvió a subir por cuarta vez consecutiva al podio, esta vez al escalón más bajo, gracias a que Lewis Hamilton perdió el control de su coche en la primera curva de Lesmo y lo destrozó cuando marchaba confortablemente en la tercera posición.

El otro destacado de la jornada fue Adrian Sutil que ha logrado sus primeros cuatro puntos del campeonato y aumentado la cosecha para su equipo Force India que anduvieron bastante bien en Monza, aunque no se puede decir mucho de los Red Bull de los cuales se esperaba mucho pero al final nuevamente decepcionaron, ya que Webber tuvo que abandonar luego de un toque con Kubica en la primera vuelta y luego Vettel que a pesar de los pesares pudo sumar un punto en parte gracias al abandono de Hamilton.

Minetras tanto Fernando Alonso hizo una gran remontada gracias al uso del KERS logrando deshacerse de Vettel y luego del finlandés Heikki Kovalainen a pesar de que éste también tenía KERS, pero luego ya no pudo con el italiano Vitantonio Liuzzi y su Force India, hasta que éste abandonó por avería, lo cual es una pena ya que lo más justo hubiera sido que acabara en zona de puntos.

La suerte, hasta la última vuelta, fue esquiva con Fernando Alonso, porque los coches de cabeza, que iban a dos paradas, siempre salían justo por delante de él y le rompían el ritmo. Primero, cuando aún estaba Liuzzi delante de él en pista, fue Hamilton, y luego Raikkonen hizo lo propio delante del morro del Renault.

Brawn GP volvió, y en que momento logrando disipar momentaneamente la presión que recae sobre ellos, la última vez que habían logrado el doblete fue en Mónaco, y a falta de cuatro carreras empiezan a sentenciar el Mundial, porque sus principales rivales continúan desaparecidos, ademas tanto Hamilton como Raikkonen han perdido matematicamente cualquier chance de hacerse con el campeonato.

Barrichello está disfrutando de un momento dulce. Hoy logró su segunda victoria con Brawn, tras la del Gran Premio de Europa en Valencia, y lo ha hizo en Monza cinco años después, donde ya ganó con Ferrari en 2002 y 2004, la lucha por el mundial se hace ahora más intensa, aunque ha recortado dos puntos a Button, sigue estando muy lejos de su compañero de equipo, porque todavía son 14 puntos de distancia y ya quedan sólo cuatro carreras para acabar el mundial, por lo que a partir de ahora cualquier error le costara muy caro a los flamantes pilotos de Brawn GP.

Gran Premio de Italia Posiciones Finales:

1. Barrichello: 10
2. Button: 8
3. Raikkonen: 6
4. Sutil: 5
5. Alonso: 4
6. Kovalainen: 3
7. Heidfeld: 2
8. Vettel: 1
Foto: Getty Images

0 Responses to Gran Premio de Italia: Brawn Resuscita y Consigue El Uno y Dos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno