Feed de contenido Feed de comentarios

La Noticia: Vuelve Lotus A La Formula 1

jueves, 17 de septiembre de 2009


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció el nombre de la decimotercera escudería que participará la proxima temporada en la Fórmula 1, el favorecido sera la legendaria escuderia Lotus que sustituira a la BMW-Sauber, quien anunció su retirada a finales del pasado mes de julio, aunque esta escuderia ya ha negociado nuevos con nuevos compradores y probablemente regreso bajo otro nombre, por lo cual la FIA no descarta ampliar la parrilla a 14 equipos.

De tal manera que 16 años despues Lotus volvera a la Formula 1, tras su espaldas descansa un fascinante legado de 79 victorias, ademas por la escuderia han desfilado pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna por mencionar unos cuantos.

En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras.

El equipo se asentará inicialmente en la RTN, las instalaciones creadas en su día por Toyota para el inicio de su programa de Fórmula 1 en Norfolk, Inglaterra, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. Como parte de los requisitos de la FIA para competir en 2010, el equipo ha aceptado un acuerdo de suministro de motores Cosworth.

El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia 'Tune Group', propietaria de la compañía aérea 'Air Asia'. Asimismo, el director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.

0 Responses to La Noticia: Vuelve Lotus A La Formula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno