Feed de contenido Feed de comentarios

Qadbak compra BMW y Lotus debutará en 2010

martes, 15 de septiembre de 2009


La compañía suiza Qadbak Investments ha decidido comprar el equipo BMW Sauber, después de que éste anunciara que no competiría en el mundial 2010. Al mismo tiempo, la FIA ha confirmado a Lotus como sustituto de la escudería germano-suiza, dejando a Epsilon Euskadi sin posibilidades de debutar el año próximo.
"Hemos encontrado un inversor fuerte para el equipo de Hinwil", decía BMW en un comunicado oficial, "El interés Qadbak en el equipo estará representado por Lionel Fischer, de nacionalidad suiza. BMW le desea a Qadbak y al equipo Sauber mucho éxito para la temporada 2010 y más adelante". Qadbak es una fundación que representa los intereses de familias de Oriente Medio y Europa. Por el momento, Qadbak no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque probablemente, Sauber continúe con el apoyo de la fundación. Su nombre podría ser Qadbak Sauber, o volver a llamarse Sauber.
En cuanto a Lotus, el proyecto de equipo se llama Malaysia F1 Team, pues el país asiático ha invertido en su creación, y se espera que en un futuro su sede principal pase de Norfolk (Inglaterra) a Sepang, Malasia. Estará encabezado por Tony Fernandes, director ejecutivo de la aerolínea malaya AirAsia, patrocinador de Williams; y por Mike Gascoyne, antiguo director deportivo de Toyota y Force India.
Además, la FIA ha dicho que Lotus ocupará la plaza de BMW Sauber la próxima temporada, mientras que Qadbak usará la decimocuarta, plaza que sustituye a cualquiera de las trece primeras que pueda quedar sin equipo.

0 Responses to Qadbak compra BMW y Lotus debutará en 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno