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Rod Nelson adelantó una inminente mejora en Williams

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El ingeniero jefe de Nico Rosberg acusó el golpe de que a su piloto se le haya cortado en Monza la racha de seis careras consecutivas en los puntos.
El GP de Italia terminó siendo una gran decepción para el equipo británico y ello fue anotado por el Ingeniero Jefe de Operaciones Rod Nelson, quien a continuación explica el bajón del equipo de Grove.
En Monza fueron menos competitivos que en el resto del año. ¿Por qué?
La mayoría de los circuitos durante toda la temporada se consideran de alta carga aerodinámica. Spa es un circuito de media carga aerodinámica, debido a su combinación de largas rectas y curvas de alta velocidad, mientras que, con sus rectas y curvas de baja velocidad, principalmente, Monza es el único circuito de baja carga aerodinámica en el calendario. Por consiguiente, consideramos que nuestros recursos están en mejores condiciones para concentrarse en el desarrollo aerodinámico de las pistas donde se necesita más carga aerodinámica. Es también uno de los circuitos donde el KERS puede dar una ventaja significativa y no utilizamos nuestro sistema KERS en la actualidad.
¿Tuvieron Nico y Kazuki problemas de pilotaje similares en Monza?
Los dos pilotos estaban muy igualados durante todo el fin de semana y había problemas similares en sus coches. Los niveles de baja carga aerodinámica que tienes que configurar en Monza nos dio problemas con el agarre y los frenos, pero eso es normal. En general, los dos estaban razonablemente satisfechos con las configuraciones que teníamos que hacer con el chasis.
¿Hubo problemas relacionados con los neumáticos durante el transcurso del fin de semana?
Como suele ocurrir en Monza, los neumáticos tienen una durabilidad, debido principalmente a la aceleración lateral sostenida en la Parabólica. La mayoría de las personas tienden a ir a una parada en carrera ya que es la estrategia más rápida, lo que significa que los neumáticos deben funcionar durante un período más largo de lo habitual y con cargas más pesadas de combustible. Dicho esto, sin embargo, no hemos tenido ningún problema importante con nuestros neumáticos este fin de semana.
Kazuki acabo por delante de Nico por tercera vez este año. Por favor, resuma su actuación en Monza.
Kazuki fue a Monza muy bien preparado. De hecho, tuvo un mala vuelta durante su segunda vuelta en la Q1 por el tráfico, y quedó en la Q2 por seis centésimas de segundo. Tuvo un comienzo razonable y logró pasar tanto a Grosjean como a Glock en la primera vuelta, seguido por Trulli en la segunda vuelta. A pesar de algunos problemas, ha hecho un buen trabajo en la carrera.
Nico hizo una parada en boxes no programada en la cuarta vuelta de la carrera. ¿Por qué?
Uno trozo de alerón trasero de Kazuki fue dañado por otro vehículo en la primera vuelta de la carrera y la pieza rota se quedó en la pista en la curva 3. Irónicamente, el otro piloto por delante de Nico pasó por encima de los restos unas cuantas vueltas más tarde. Salto y se quedó atascado en el alerón delantero de Nico y costándole una gran cantidad de carga aerodinámica. Nico pensaba que el problema fue un pinchazo por lo que enfrentó a cambiar los neumáticos.
Ahora vamos a Singapur. ¿Cómo esperas que el FW31 se comporte allí?
Confío en que volveremos a estar ahí arriba otra vez. Vamos a tener algunas partes nuevas, una actualización aerodinámica en los coches, y esperamos que estaremos de vuelta sumando puntos de forma regular durante las últimas cuatro carreras del año.

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