Después de tantas especulaciones, finalmente la Federación Internacional del Automovilismo mencionó hoy Martes al 13° equipo que integrará la parrilla de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2010. Este nuevo equipo, que integrará los boxes de Bmw Sauber, escudería que hace un mes y medio anunció el retiro de la categoría reina del automovilismo por problemas económicos aunque mucho tuvo que ver lo mal que anduvo el monoplaza durante todo el año y los millones que se han invertido en un auto que lo apuntaban como el ganador de la temporada o por lo menos para luchar, fue dado con el nombre de una marca legendaria de la Fórmula 1 como lo fue, es y será Lotus. Por lo tanto, la marca inglesa ahora propiedad de una empresa fabricante de automóviles de Malasia Proton, será el 13° equipo de la temporada que viene. Se esperaba que Bmw consiga un comprador propio para salvaguardar todos los intereses, patrimonios y la fábrica de Munich y Hinwil, donde se encuentran uno de los túneles de viento más avanzados del mundo construido por su antiguo dueño de equipo, el suizo que aún tiene el 20% de las acciones Peter Sauber, pero la tardía de esta escudería para conseguirlo, y dado el poco tiempo que queda para desarrollar un auto, si bien será una evolución de el monoplaza de 2009 algo que no se pudo hacer en 2008 debido al gran cambio aerodinámico, las cosas podrían complicarse para aquella empresa que lo quiera adquirir. Sin embargo, Peter inscribió a la escuadra para el 2010 y aparentemente no tendría más chances de lograr un puesto para el próximo año salvo que alguno de los equipos que integran las grillas de este maravilloso deporte abandonen sus proyectos como se rumorean con los casos de Reanult y Toyota. Pero esa especie de decimocuarta plaza le permitiría como dije, ocupar la vacante que pueda dejar algunas de las escuderías que se retire, mientras la federación mundial de este deporte dirigida por el presidente inglés Max Mosley iniciará conversaciones de forma muy apresurada con el resto de los equipos que conforman la FOTA para tratar de agrandar la parrilla de 26 a 28 escuderías, en el caso de que Sauber consiga un comprador. El nuevo equipo, que ahora se unirá a USF1 Team, Campos Grand Prix y Manor Grand Prix, tendrá sede durante la próxima temporada en la ciudad de Norfolk mientras que tendrá la obligación de usar motores Cosworth, mientras estará dirigido por Tony Fernandes y el ex jefe técnico de Force India que fue despedido este año cuando se firmó el acuerdo con Mercedes Benz para la provisión de motores, cajas de cambios, sistema hidráulico y la posibilidad de utilizar el KERS en el caso que el VJM02 este preparado para instalarlo, Mike Gascoyne. Con respecto a la base, en un futuro según afirmó hoy el Consejo Mundial del Deporte Motor de París estará ubicada en Malasia, y que el circuito de pruebas privado será nada más ni nada menos que el circuito de Sepang, donde la categoría realiza una fecha anual, dado el origen del equipo que contará con el apoyo de Air Asia, empresa de aerolíneas del país insular y por el propio Gobierno de Malasia.
0 Responses to Ya está el 13° equipo para 2010