Feed de contenido Feed de comentarios

Lotus, el decimotercer equipo

martes, 15 de septiembre de 2009

Para dolorosa sorpresa y lamento de toda España, no será Epsilon Euskadi sino un grupo malayo con sede en Norfolk, Gran Bretaña, quien ocupará el puesto dejado por BMW en la Fórmula 1.
Denominada como 'Lotus F1 Team', la estructura que ha recibido luz verde por parte de la FIA, tiene como respaldo al gobierno de Malasia y al fabricante de coches de ese país, Proton. Una vez hecho el anuncio, se pudo apreciar al Primer Ministro de Malasia Datuk Seri Najib Abdul Razak posando para fotografías en la sede del gobierno con otros personajes del proyecto, incluyendo los pertenecientes a la aerolínea local AirAsia.
Terminada la sesión se comento desde el gobierno local que como primeros pasos se están evaluando las cualidades y posibilidades de seis pilotos, tanto locales como internacionales, y “esperamos poder presentar oficialmente a nuestros dos pilotos para el 31 de octubre," declaraba el Primer Ministro a la prensa local. Además de adelantar que si bien la sede inicial de F1 de Lotus estará en Norfolk, los coches del equipo se diseñarán, construirán y probarán en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.
¿Por qué el regreso de Lotus, cuando no ha quedado prácticamente nada legítimo de la marca? Porque el icono británico de los fabricantes de coches deportivos y de carreras, actualmente es propiedad de la marca malasia Proton.
Lotus llevará motores Cosworth, como en sus históricos tiempos, estará dirigido por Tony Fernandes y el director técnico será Mike Gascoyne. Para quien desconoce de Fernandes, el hombre actualmente es el director ejecutivo de la aerolínea Malasia AirAsia. Aunque no entiendo la similitud entre manejar un equipo de F1, y una empresa de aerolíneas.

0 Responses to Lotus, el decimotercer equipo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno