Feed de contenido Feed de comentarios

Renault cuelga a Briatore

martes, 15 de septiembre de 2009


El equipo Renault le ha hecho una oferta a la FIA, en la que propone la destitución de Flavio Briatore para ponerlo a disposición del Consejo Mundial del Motor. De esta manera, Renault podría rebajar la condena que le pudiese caer en caso de ser culpable en el 'Crashgate', del Gran Premio de Singapur 2008.
La oferta no ha sido realizada por la división deportiva de la empresa francesa, sino por Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault, dueño de Renault Sport y Renault F1, ambas divisiones deportivas. También han ofrecido a Frederic Vasseur, jefe del equipo de GP2 Series ART Grand Prix, la dirección del conjunto francés, sustiyendo al italiano.
Además de las pruebas filtradas la semana pasada, según el diario The Times, existen más indicios de que Briatore se vería obligado a soportar el peso de la culpa del caso "Singapur 2008". Symonds insinuó en una entrevista con los comisarios de la FIA que prefería "reservar" su posición antes que hablar. La Federación le habría garantizado inmunidad si coopera plenamente con la investigación.
Esta maniobra, es puramente política, pues Vasseur es socio de Nicolas Todt, cuyo padre, Jean Todt es el candidato preferido de Max Mosley para ocupar la presidencia de la FIA.
La pregunta es la siguiente: ¿Está dispuesto Briatore a ceder ante las exigencias de Carlos Goshn, cuando hace unos meses se especulaba con que el italiano iba a comprar Renault F1? Personalmente, creo que no, aunque todo se puede resolver con un poquito de dinero, ¿verdad Flavio?

0 Responses to Renault cuelga a Briatore

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno