Feed de contenido Feed de comentarios

Force India no pudo concretar el podio

domingo, 13 de septiembre de 2009


Se lo merecían largamente, tanto Adrian Sutil como Vitantonio Liuzzi, pero uno se encontró con una estrategia aplastante en lo mental impuesta por Brawn GP y el otro con un problema de fiabilidad ajeno a sus prestaciones, que lo dejo fuera de carrera rápidamente.
Sutil largaba segundo y desde el vamos fue superado por Kimi Raikkonen, el último escalón del podio parecía de todos modos garantizado. Pero una vez que la estrategia de Brawn dio resultado el tercer lugar se convirtió en el quinto, posteriormente a cuarto con el golpe de Hamilton.
Por lo hecho durante el fin de semana hasta la victoria se merecía, sobre todo Liuzzi por el tiempo que llevaba de inactividad y que nunca hizo notar, pero así son las carreras y si nos guiamos por lo que dijo Giancarlo Fisichella al abandonar Spa Francorchamps y la escudería india, el avance que han logrado con este coche les permitirá luchar por la victoria hasta el final.
Adrian Sutil 4°
"Ha sido una gran carrera en la que el coche ha actuado muy bien. Al principio, sabíamos que sería muy difícil defender nuestra posición de salida frente al KERS de Raikkonen. Al final, me he quedado atrapado detrás de él durante toda la carrera. He sido muy rápido pero no pude encontrar la forma de adelantarle, porque en este circuito, el KERS ha supuesto una clara ventaja. En mi segunda parada en boxes, tuve la oportunidad de adelantarle en el pit lane y lo intenté pero frené muy tarde y tuvimos una parada un poco complicada. ¡Creo que tengo que disculparme con los mecánicos porque me pasé! Aún así, hicieron un gran trabajo allí. En general, el ritmo de la carrera fue muy bueno, pero, al final, la estrategia de una parada funcionó mejor que la de dos. De todos modos, hemos sumado muchos puntos y estoy muy, muy feliz por mí y por todo el equipo, tanto por los que estaban en la pista, como por lo que estaban en la fábrica y el túnel de viento".
Tonio Liuzzi AB
"Por fin, estoy corriendo de nuevo, al 100%. No he cometido ningún error y todo iba perfectamente, pero, por desgracia, así son las carreras. He tenido un problema poco común: la transmisión comenzó a hacer un ruido extraño y luego no podía aumentar la velocidad. Así son las carreras, una verdadera lástima porque no hemos tenido problemas de fiabilidad, pero estas cosas pasan. No vamos a renunciar hasta el final de la temporada; queremos conseguir muchos puntos y estoy seguro de que lo vamos a lograr".
Vijay Mallya, presidente y director del equipo
"Ha sido otro gran fin de semana para Force India. Pensamos que el podio era un sueño, inalcanzable, pero al final de la carrera estábamos a menos de medio segundo de distancia. Adrian ha hecho una carrera fantástica y ha merecido esos puntos. Tonio también ha tenido un buen inicio de su carrera en Force India, pero, desafortunadamente, no hemos podido darle la fiabilidad que se merecía. Estoy seguro de que conseguirá puntuar. Ahora, podemos ir a Singapur con optimismo. Sabemos que el coche es bueno, pero lo va a ser más por el desarrollo que tenemos preparado para la próxima carrera".

0 Responses to Force India no pudo concretar el podio

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno