Feed de contenido Feed de comentarios

Briatore y Symonds abandonan Renault

miércoles, 16 de septiembre de 2009


En medio del escándalo suscitado por lo sucedido el año pasado en Singapur, Renault ha hecho hoy un anuncio sobrecogedor, que puede suponer el principio del fin de la escudería gala, aunque eso dependerá de la sanción que la FIA le aplique al equipo en la reunión del Consejo Mundial del Motor.

Renault está envuelto en una inmensa polémica desde que salieron a la luz unas pruebas que demuestran que la estrategia seguida por Renault en Singapur vulnera las reglas de la FIA. Recordemos lo sucedido: Fernando Alonso había entrado a repostar en boxes en la vuelta 13 del Gran Premio de Singapur. Justo una vuelta más tarde, en la curva 17 del circuito de Marina Bay, en una zona sin grúas, su entonces compañero Nelson Piquet se estrella contra el muro, teniendo que abandonar la carrera y provocando la salida del coche de seguridad. Esto permitió a la postre que Alonso se llevase la victoria.

El equipo Renault ha anunciado que no hará ninguna declaración hasta el día 21 de septiembre, fecha prevista para la reunión con la FIA, pero otro hecho ha eclipsado esto. Flavio Briatore, jefe del equipo, y Pat Symonds, director de ingeniería, abandonarán Renault con efecto inmediato. Todo apunta a que ellos dos fueron los responsables de pedirle a Piquet que se estrellase contra las protecciones del circuito, o al menos eso dice el ex-piloto de la escudería.

Con Briatore y Symonds fuera de combate, Renault espera ahora la sanción que seguramente recibirá de la FIA el próximo día 21. En el peor de los casos, es posible que el Gran Premio de Italia haya sido la última vez que se viesen en acción los coches de Fernando Alonso y Romain Grosjean. Además, esto podría propiciar que Renault abandonase la Formula 1 en 2010, cediendo su plaza a Sauber. Ya se verá.

0 Responses to Briatore y Symonds abandonan Renault

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno