Feed de contenido Feed de comentarios

El grupo Qadbak compró BMW Sauber, pero…

martes, 15 de septiembre de 2009

…por ahora no tiene lugar. En un martes vertiginoso para el mundo de la Fórmula 1, la escudería alemana anunció la compra de su equipo por parte de Qadbak Investments Ltd, una fundación con sede en Suiza "que representa los intereses de algunas familias de Oriente Medio y Europa," indicaba un comunicado emitido el martes.
Pero lamentablemente este mismo día y con pocas horas de diferencias, la Federación Internacional del Automovilismo anunciaba que la decimotercera plaza dentro de los pits no lo iba a ocupar Qadbak sino Lotus, nombre de mucha historia que volverá a la F1 con capitales malayos.
Típico de un constructor que llega al circo con un fin automotriz y luego se retira como quien no quiere la cosa, BMW confirmó a mediados de julio su intención de dejar la Fórmula Uno al final de la temporada actual, y recién después se dedicó a buscar un salvador para la estructura que dejaban huérfana en Hinwill. Lo que invitó a la FIA a recuperar uno de los proyectos que habían sido desestimados cuando se abrió el cupo para extender a trece las plazas, que para lamento español no fue Epsilon Euskadi.
Así las cosas, firmado hoy el contrato entre BMW y Qadbak, desconociéndose el importe de la transacción y cuál su proveedor de motor, la FIA ha decidido no obstante, alentar la venta de la escudería suizo germana, llamando a la FOTA de manera urgente para que se apruebe la inclusión de un decimocuarto equipo así no quedan afuera del circo los integrantes de BMW Sauber.
Confían en que tendrán un lugar en 2010
"Nos complace confirmar que la FIA ha indicado que podamos tener un lugar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2010. El equipo espera alinearse en la parrilla de la primera carrera de la temporada. BMW desea a Qadbak y al equipo Sauber los mejore éxitos para el 2010 y más allá", indicaba BMW en un comunicado emitido este martes. Manteniendo las esperanzas de que Qadbak consiga su lugar en la parrilla con el apoyo de la FIA, que por lo pronto ya le ha otorgado el '14º lugar' en el campeonato del próximo año, para el caso de que surja una vacante, a la espera de que se autorice el decimocuarto lugar en el pitlane.

0 Responses to El grupo Qadbak compró BMW Sauber, pero…

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno