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Medidas para dar alcance a los motores Mercedes

lunes, 14 de septiembre de 2009

Una de las próximas reuniones de la alianza de escuderías de Fórmula 1 FOTA junto con el órgano de gobierno del automovilismo dirigido por el británico que en los próximos días abandonará su cargo según lo había previsto meses atrás allí por el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone Max Mosley, podría ser el pedido y la discusión sobre la superioridad de los motores Mercedes este año dentro de la categoría. Años atrás, el motor más potente era el Ferrari, pero una vez que se puso en marcha la medida de congelamiento de motores vigente aún hasta finales de 2013, esa superioridad ha desaparecido y sus motores enemigos o más rivales, Mercedes, comenzaron a ganar terreno en términos de potencia. Pero durante este año, especialmente y acentuándose en las últimas carreras, la potencia se ha intensificado a tal punto que creen que esos propulsores alemanes brindan una ventaja de 3 décimas por vuelta, algo que en el ritmo de carrera no se nota tanto por el rendimiento posterior de los mismos. Es por eso que los grandes constructores están por pedir un "descongelamiento" en la evolución de las plantas motrices para dar alcance a los Mercedes Benz. Renault logró una certificación por parte de la Federación Internacional del Automovilismo para aumentar el caballaje de los mismos, pero ahora se sugiere que los motores menos potentes o con menos velocidad son los Toyota V8, eso es lo que explicaría las malas actuaciones de Williams en Spa y Monza y de su fabricante japonés en la última cita de Italia. A pesar de la congelación, aún quedan ciertas áreas para desarrollarlos, con el objetivo de reducir los costes, y parece que los alemanes han aprovechado muy bien y lo han trabajado mejor que los demás, explicando la velocidad y confiabilidad. Incluso el jefe de equipo de Maranello Stefano Domencialli dijo que se tendrá que ver la medida adoptada por la FIA años atrás para así acotar distancias entre los constructores. Los propulsores han estado ubicados en los primeros 5 lugares de la Q2, con excepción de Heikki Kovalainnen que se ubicó 9°, mientras la última tanda vio a los 6 Mercedes de McLaren, Force India y Brawn GP en las primeras 7 ubicaciones, mientras el único intercalado fue la Ferrari de Kimi Raikkonen.

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