Feed de contenido Feed de comentarios

Briatore intento salvar el equipo

viernes, 18 de septiembre de 2009


Ni bien la escudería Renault anunciaba que sus máximos directores deportivos quedaban afuera, los medios de prensa más importantes de Europa comenzaban a dar sus veredictos, a realizar sus conjeturas. Que los habían echado en el rombo para sacar barata la sanción. Que ellos decidieron dar un paso al costado para salvar la imagen del equipo francés y la de sus empleados con el objetivo de reaparecer en un futuro cercano.

Lo cierto es que en sus primeras declaraciones como ex jefe de Renault, Flavio Briatore reconoció al Daily Mirror que lo que ha hecho es evitar que la escudería cargue con toda la culpa de un hecho del que se considera "moralmente responsable".

"Sólo estaba intentando salvar el equipo. Era mi deber y ésa es la razón por la que he decidido dejarlo", cita el diario británico en palabras.

Con la cabeza de ambos miembros de Renault en bandeja, el equipo espera que la FIA sea más benevolente con la sanción y así evitar la salida de Renault del campeonato, sanción que se decidirá el próximo 23 de septiembre, dado que Renault no discutirá las alegaciones de que conspiró con Nelson Piquet para cambiar el resultado del Gran Premio de Singapur 2008, admitiendo efectivamente haber hecho trampas en la carrera, siendo acaso "uno de los peores ejemplos de fraude premeditado de la historia del deporte profesional… de… alegaciones a hechos.

"Es una lástima que haya terminado su carrera así"
Mientras tanto, el mandamás de la máxima categoría, el hombre con el que ha compartido numerosos vuelos, infinitas tardes de veleros ya vaya saber cuántos negocios, prefirió mirar para otro lado al momento de la retirada forzosa de su amigo italiano.

Firmándole el certificado de defunción en Renault, Ecclestone aseguró que "es una lástima que Flavio haya terminado su carrera en la Fórmula 1 de esta forma. No puedes defenderle, lo que hizo fue completamente innecesario. Es una pena lo que ha sucedido. Al menos ahora tendrá más tiempo para encargarse del Queens Park Rangers, de la Segunda División inglesa".

No obstante, Bernie ha dado muestras de fortaleza en cuanto a las raíces de su circo y da por hecho que la Fórmula 1 se recuperará rápidamente de este nuevo escándalo. "Decían que estaba supuestamente acabada cuando Ayrton Senna murió o cuando Michael Schumacher se retiró. La gente dice que ha sido un año 'caliente', pero siempre hay algo para continuar, nunca es tranquilo", advirtió.

0 Responses to Briatore intento salvar el equipo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno