Las cosas parecen estar cada vez más complicadas para la escudería francesa Renault. Primero, Nelson Piquet y su padre inician acciones legales contra Briatore por el despido de su hijo a mitad de temporada cuando tenía contrato con ellos hasta finales de temporada, después aparece uno de los temas más hablados, discutidos y polémicos desde hace tiempo con acusaciones de Piquet, otra vez protagonista diciendo que durante el tiempo que estuvo en Renault le sucedieron cosas que ni él se las imagina, hasta que salió a la luz el accidente que sufrió el brasileño en el Gran Premio de Singapur de forma muy misteriosa y que en los últimos días dio que hablar, y que benefició a su compañero de equipo Fernando Alonso para hacerse con la victoria de la primera edición de un gran premio de Fórmula 1 nocturno. Hace pocos días Renault parece haberse cavado su propia fosa al decir que en parte estuvieron comprometidos algunos miembros del equipo, algo que asombró a todo el mundo, pero que la FIA prefirió no tener en cuenta porque pudo haberse filtrado alguna información. En el día de ayer, y a pocos días de que se lleve a cabo la vista que tiene pendiente la escudería gala con el Consejo Mundial del Deporte Motor de París, su jefe de equipo que estuvo al mando incluso en el anterior ciclo en Benetton y el director de ingeniería Flavio Briatore y Pat Symonds respectivamente, han renunciado a seguir en sus puestos de trabajo dentro del equipo, y eso parece ser sigo de que el equipo francés está cada vez más perdido. Se dice que si se encuentran pistas mucho más severas a las que se han manejado en los últimos días, mediante las conversaciones de radio entre Piquet y su ingeniero de pista, el equipo podría ir desde una exclusión por un par de carreras, hasta la exclusión total del campeonato del mundo de Fórmula 1 2009 e incluso se habla de 2010. El 11 de Septiembre Briatore había iniciado acciones legales contra Nelsinho Piquet y su padre tricampeón mundial, aunque ahora no se podrá saber si esas acusaciones seguirán o no, después de que el italiano haya abandonado su cargo después de 20 años de ininterrumpida actividad. Los mismo para Symonds, que estuvo dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial durante más de 30 años.
0 Responses to Renault pierde importantes hombres