Feed de contenido Feed de comentarios


En la segunda carrera de la GP2 Series en Monza, pudimos presenciar como una nueva promesa del automovilismo se hacía camino para llegar a la Fórmula 1. Nico Hülkenberg se proclamó ayer campeón de la GP2 Series 2009, un título que le puede servir para debutar el año que viene en Fórmula 1.
Antes de la cita italiana, sólo Vitaly Petrov podía arruinar la fiesta del alemán, pero dos grandes carreras y un error inesperado del ruso en la segunda carrera, permitieron al joven piloto germano conquistar un título que Alemania conoce bien, pues en 2005 y 2007 lo ganaron sus compatriotas Nico Rosberg y Timo Glock, respectívamente.
No es necesario decir que estamos ante uno de los mejores pilotos del automovilismo actual, y que junto a Romain Grosjean, Jaime Alguersuari, Sebastien Buemi, y otros pilotos que ya despuntan en la categoría reina, como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Robert Kubica, son el futuro de la Fórmula 1. Nico Hülkenberg podría debutar el próximo año de la mano de Williams, pues actualmente es piloto reserva del equipo inglés. Además, su manager es Wili Weber, agente también del heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher.
Desde 2005, ha ganado todo en lo que ha competido. La Fórmula BMW en ese año, el campeonato A1GP, en 2006; el Másters de F3 en 2007; la Fórmula 3 Euroseries en 2008; y la GP2 Series en 2009.
Ahora le toca esperar para concretar sus últimos detalles antes de debutar en 2010 en Fórmula 1. Otro piloto que llega a la cúspide.

0 Responses to Nico Hülkenberg se proclama campeón de la GP2 Series

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno