Feed de contenido Feed de comentarios

Heidfeld rescata dos puntos para BMW

domingo, 13 de septiembre de 2009

El piloto alemán terminó un fin de semana para el equipo alemán que en la qualy se les había complicado. Luego de haber roto los dos motores nuevos durante la clasificación de ayer, en la segunda batería con muy pocos minutos de diferencia, el orgullo de BMW como buen motorista se había caído. Pero el jinete rubio lo levantó un poco hoy al llegar séptimo detrás del McLaren de Kovalainen y por delante de un apagado Vettel con su Red Bull.
En lo que respecta al polaco Robert Kubica, no pudo aportar más. Cuando recién la carrera llevaba quince giros, tuvo que abandonar por una fuga de aceite, luego de haber tenido una largada comprometida y una primera vuelta en la que causó el abandono de Webber en una de las chicanes.
Nick Heidfeld 7°
"Estoy muy feliz porque para mí ha sido una gran carrera. Acabae séptimo no puede sonar fantástico, pero si tenemos en cuenta que salí desde el puesto 15 de la parrilla, probablemente ése sea el mejor resultado posible. El comienzo en sí no fue bueno, pues estuve a punto de perder posiciones. Pero en la primera curva conseguí adelantar a un coche por el exterior y luego, en la chicane, me fui por el interior para superar a Jarno Trulli. En la tercera vuelta he adelantado a Giancarlo Fisichella, algo que creí que no podría hacer porque su coche tiene el sistema KERS. Entonces, cuando ya estaba detrás de Sebastian Vettel, comencé a ahorrar combustible. Tras las paradas en boxes, él ya estaba detrás de mí. Iba octavo antes de que Lewis Hamilton se estrellara en la última vuelta, así que al final me beneficié escalando una posición y, por tanto, con un punto más".
Robert Kubica AB
"He hecho una salida muy buena y estaba en una posición prometedora antes del primer punto de frenada. Estaba a la izquierda de Mark Webber. Supongo que no me vio porque me obligó a meterme en el césped mientras frenaba. Aunque me las arreglé para volver a la pista, nos acabamos tocando. En la zona de la Roggia iba por el exterior y delante de mí. Cuando llegamos al primer vértice, por desgracia, no pude evitarle. Terminé con el alerón delantero dañado, pero no estoy seguro de cómo han sucedido las cosas, ya que podría haber dañado el alerón en mi lucha con Mark o, quizá, al tocar uno de los bordillos del trazado. Sin embargo, y a pesar de tener el problema en el alerón delantero, pude continuar y superar a Sebastian Vettel. Por razones de seguridad, tuvimos que cambiar esta parte del monoplaza un par de vueltas más tarde. Al final, una fuga de aceite acabó con mi carrera".
Mario Theissen, jefe del equipo
"Ha sido una carrera dura con un final dramático a causa del accidente de Lewis Hamilton. Después de la mala suerte que tuvimos en la calificación de ayer, Nick ha logrado el mejor resultado posible en la carrera de hoy, al subir del puesto 15 al 7. Al principio, Robert iba incluso dos puestos por delante de Nick, pero dañó su alerón delantero y el director de la carrera nos obligó a arreglar el coche. Poco después, tuvo que retirarse debido a una fuga de aceite en la caja de cambios. Nuestra situación en cuanto a los motores que nos quedan para el resto de la temporada es realmente difícil. Sin embargo, estamos esperando ansiosos la próxima carrera en Singapur porque el monoplaza correrá allí con un programa de desarrollo enorme".
Willy Rampf, jefe de ingeniería
"Tanto Nick como Robert comenzaron la carrera desde posiciones no muy alentadoras, pero fueron capaces de ganar un par de posiciones en la salida. Después, Robert dañó su alerón delantero. Por razones de seguridad, tuvimos que llamarlo a boxes y cambiarle la parte dañada. Un par de vueltas más tarde, diagnosticamos una fuga de aceite en la caja de cambios y Robert tuvo que retirarse. Nick ha hecho unos tiempos por vuelta constantes y bastante buenos, lo que le ha permitido ascender en la clasificación final. Por supuesto, hemos acabado contentos al haber conseguido estos dos puntos".

0 Responses to Heidfeld rescata dos puntos para BMW

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno