Feed de contenido Feed de comentarios

Lotus vuelve a la Formula 1

martes, 15 de septiembre de 2009

La FIA ha anunciado cuál será el decimotercer equipo de la parrilla de Formula 1, en sustitución de BMW Sauber. Había tres equipos que optaban a ese puesto: Lotus, el equipo español Epsilon Euskadi y los propios BMW Sauber, que venderían su plaza si se les adjudicase.

Aunque las ofertas han sido satisfactorias para la FIA, finalmente Lotus, el mítico equipo que logró varios títulos mundiales en el pasado, vuelve a la Formula 1 gracias al apoyo de un grupo de inversores de Malasia. Al igual que pasa con US F1, Campos Meta y Manor, Lotus utilizará motores Cosworth. El jefe de este nuevo proyecto es Mike Gascoyne, quien había trabajado antes en equipos como Renault, Toyota o Force India.

La FIA también anunció que, debido a la buena oferta presentada por BMW Sauber, se le ha concedido la plaza 14 (reserva) de cara a 2010, por si alguno de los 13 equipos que competirán ese año se cae antes de tiempo. También se estudia si se ampliará la parrilla a 28 coches (14 equipos) para dar cabida a ese equipo. Por su parte, BMW ha anunciado que el grupo suizo Qadbak Investments va a comprar la escudería, que volvería a su nombre original, Sauber. De todas formas, Sauber no competiría en caso de que los otros 13 equipos participaran en 2010 y no se aprobase la opción del 14º equipo.

Estos son ahora los 13 equipos que competirán en 2010:

1. Brawn GP F1 Team
2. Red Bull Racing
3. Scuderia Ferrari Marlboro
4. Vodafone McLaren Mercedes
5. Panasonic Toyota Racing
6. AT&T Williams F1 Team
7. Renault F1 Team
8. Force India F1 Team
9. Scuderia Toro Rosso
10.Campos Meta Team
11.Manor Grand Prix
12.Team US F1
13.Lotus F1 Team

Vamos a ver qué pasa a partir de ahora con la parrilla configurada.

0 Responses to Lotus vuelve a la Formula 1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno