Feed de contenido Feed de comentarios

Red Bull se despidió del campeonato en Monza

domingo, 13 de septiembre de 2009


Cuando el RB5 prometía comerse a los Brawn GP en la segunda mitad del campeonato, llegado el momento de definir la última parte de la temporada la escudería de Milton Keynes se desinfló. Aparecieron los Force India, Ferrari y McLaren se reencontraron con la victoria y entonces el equipo de Brackley respiró. Y ahora que el sueño de Red Bull se sofocó, los Brawn GP salieron a tomar aire de la mano de Barrichello que cerró la lucha del campeonato en una cuestión de compañeros.
Matemáticamente Sebastian Vettel y Mark Webber todavía tienen posibilidades, de cuarenta en juego, el germano tiene que descontar 26 y el australiano 28,5 pero luego de este nefasto fin de semana en el que el equipo apenas rescató un solo punto, el de Vettel quien heredó el octavo puesto por la ambición de Hamilton, sólo un milagro los puede ayudar.
Sebastian Vettel 8°
"Creo que hicimos una buena salida y una buena primera vuelta, pero después estaba luchando por permanecer con los coches de cabeza. El problema más grande fue entre las vueltas cinco y diez cuando luchaba con el coche por el escaso grip, deslizando mucho y perdiendo mucho tiempo. Así que no teníamos la velocidad y quizás ésta no era la mejor pista para nuestro coche. Para la siguiente carrera pondremos más downforce, de nuevo, y quizás seremos mejores. Veremos. El campeonato no se ha acabado, nuestro objetivo es hacer lo mejor que podamos. Estamos aquí para ganar carreras y el campeonato, así que tenemos que centrarnos en eso, todo el resto no está en nuestra mano".
Mark Webber AB
"Hice una salida razonable. Estaba intentando encontrar una buena línea en la chicane. Tenía delante a Sebastian, así que estaba bastante limpio, pues no quería enredarme con él. Ambos pasamos la primera chicane. Iba siguiendo a Sebastian dentro de la siguiente, pero entonces tuve un incidente de carrera con Robert Kubica. Parece como si su alerón delantero penetró en mi parte trasera izquierda en la segunda chicane, era difícil saber que él estaba ahí, entonces choqué con el guarda rail. El coche no estaba dañado, pero no pude salir y volver a pista. No podía haber hecho nada diferente. Es frustrante retirarse por un incidente tan pequeño, especialmente cuando todos los chicos han puesto tanto esfuerzo en preparar el coche. No es bueno para el campeonato de pilotos, pero éste es mi primer abandono del año. Así que nos despediremos de aquí y haremos lo que podamos en las carreras finales".
Christian Horner, jefe del equipo
"El inicio de la carrera ha sido un comienzo decepcionante cuando Mark fue sacado de la pista por uno de los BMW y Sebastian perdió bastante tiempo en el primer stint detrás de Kubica, que tenia dañado el alerón delantero. Después de eso, fuimos afortunados de haber recogido un punto tras el accidente de Hamilton. Desafortunadamente, no fuimos bastante rápidos hoy. Ha sido nuestro peor rendimiento del año en una pista que ha expuesto algunas de nuestras debilidades. Afortunadamente, los circuitos que quedan vendrán más a nuestro favor".
Fabrice Lom, ingeniero jefe y apoyo en pista de Renault
"¡Qué resultado tan decepcionante! Sacar sólo un punto y tener una retirada es muy malo para nosotros. Brawn ha conseguido un uno-dos, así que felicitaciones a ellos, pero nuestro resultado es un duro trago. Ambos títulos van a ser muy difíciles para nosotros, pero no tiraremos la toalla, todavía quedan cuatro carreras en las que podemos luchar".

0 Responses to Red Bull se despidió del campeonato en Monza

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno