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La marca Brembo se defiende

martes, 30 de marzo de 2010

La marca italiana proveedora de discos de frenos Brembo, especialmente proveedora de Red Bull, ha salido a la defensiva de la marca empresarial después del incidente que sufrió el alemán Vettel, piloto de la escudería austríaca, en el Gran Premio de Australia mientras marchaba en 1° lugar en la carrera disputada en el circuito semiurbano de Albert Park. Allí por la vuelta 26, antes de la mitad de competencia, en uno de los frenajes bruscos del circuito callejero, Sebastian Vettel se iba de largo terminando en la cama de leca, una trampa donde dificilmente se pueda salir de ahí una vez el monoplaza estacionó, lo que llevó al abandono de Vettel cuando todo marchaba bien. Las primeras informaciones llegaban, después de unas cuantas repeticiones, que un problema en los frenos provocó que el neumático delantero izquierdo se trabara, bloqueara y terminara con el piloto de Red Bull sin chances de poder hacer una maniobra de emergencia. A dí, de hoy, explícitamente y de manera concreta, Red Bull no había especificado la falla que ocasionó la salida de pista de su piloto N° 1 y subcampeón mundial, como si lo habían hecho en Bahrein con el defecto en la bujía que dejaba al motor francés en 7 cilindros, con una grave pérdida de potencia. Por tal motivo, la marca Brembo, especializada en discos de frenos, salió al paso de las especulaciones que indicaban que el problema era exclusivo de la pastilla de frenos, afirmando que desde el equipo acababan de comunicar que hubo un desperfecto en el eje frontal izquierdo y que por tal motivo se había bloqueado la rueda delantera izquierda. Pero al mismo tiempo, tampoco acredita la falla a Red Bull como equipo, ya que la montura de la tuerca fue correcta durante la segunda parada en boxes, descartando un fallo de los mecánicos. En una de las últimas conversaciones de Vettel con el equipo se registró al alemán diciendo "falla de frenos", comunicando más tarde que se había tratado finalmente de un problema en la rueda delantera izquierda, a lo que Horner salió a decir con datos más precisos y palabras más técnicas que hubo un error en uno de los ejes izquierdos producido por una vibración de la tuerca. De este modo, Brembo se quita toda presión de encima después de los acontecimientos en Australia el pasado fin de semana.

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