Feed de contenido Feed de comentarios

Actualidad previa a Brasil

miércoles, 14 de octubre de 2009

Se acerca la penúltima ronda del Mundial: el siempre espectacular Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo. Antes de hablar de lo que puede pasar este fin de semana, vamos con una dosis de actualidad.

Robert Kubica ha sido confirmado como piloto de Renault en 2010, donde sustituirá a Fernando Alonso, que se marcha a Ferrari. El compañero de Kubica será seguramente Romain Grosjean, aunque aún no está del todo confirmado. Kubica tratará de devolver a Renault su honor después de todo lo sucedido en Singapur.

Por su parte, Kamui Kobayashi hará su debut en la Formula 1 este fin de semana, sustituyendo al lesionado Timo Glock al volante de un Toyota. El joven japonés es el actual campeón de la GP2 asiática, y ha demostrado una gran dosis de talento. Esperemos que le vaya bien, o si al final no le va bien, que Glock se recupere pronto para recuperar su sitio.

Felipe Massa, con la vista ya recuperada al 100%, ha realizado esta semana una serie de entrenamientos a bordo del F2007, el Ferrari de hace dos años, y usando neumáticos de GP2, ya que está prohibido usar el coche de este año (F60) y neumáticos de esta temporada. Massa no pilotará en Brasil este año, pero estará presente en el circuito para ondear la bandera de cuadros en la línea de meta.

El equipo Williams ha anunciado que su relación con Toyota concluirá al acabar esta temporada, pese a que aún restaba un año de contrato. Según parece, Williams no está del todo satisfecho con el rendimiento de los motores Toyota, y eso ha lastrado su rendimiento. Todo indica que a partir del año que viene pasarán a montar motores Renault. Además, contarán con una alineación totalmente nueva, combinando la experiencia de Rubens Barrichello con la juventud del debutante Nico Hülkenberg.

Jenson Button lo tiene todo de cara para ser campeón este domingo en Brasil. Un podio este fin de semana le permitiría llevarse el título, aunque siempre que quede por delante de sus dos rivales, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel, podrá marcharse de Interlagos como campeón del mundo.

Hasta aquí el resumen de actualidad previa al Gran Premio de Brasil. Nos vemos en Interlagos.

0 Responses to Actualidad previa a Brasil

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno