Nick Heidfield confirmó no estar muy contento con la situación que le toca vivir este año, más aún después que su actual, Bmw Sauber, se marche de la máxima categoría del automovilismo mundial a fin de año como consecuencia de los malos resultados y el enorme dinero invertido en el F1.09, un auto que se apuntaba como ganador en esta temporada y que terminó siendo totalmente lento, y poco competitivo, razón por la cual la marca alemana decidió, aunque ellos plantean otras cuestiones, alejarse del deporte a fines de este año. Hedfield, ya cuenta con varias temporadas en la categoría, pero podría seguir en la misma por varios años más, pero desafortunadamente para él, esa decisión no está a su alcance. El disgusto del alemán viene por el lado de su compañero de equipo, el polaco Robert Kubica. La razón, es que el joven piloto ganador del Gran Premio de Canadá 2008, primera y al parecer última victoria del equipo en la “Máxima” tiene su puesto asegurado en 2010, y no es en cualquier equipo, sino que lo hará en Renault, que a pesar de no estar pasando por un momento, en términos de competitividad, y también políticos, bueno como lo solía hacer hace un par de temporadas, sigue siendo un equipo a tener siempre en cuenta, aunque tendrá que ser una pieza clave el polaco para poder superar la ida de Fernando Alonso, que tendrá su gran chance de conseguir su título mundial Nº 3 en la Scudería Ferrari, mientras que Nick tendrá que luchar duro para asegurarse un puesto en 2010, y como parece ser lo tendrá que buscar en una de las nuevas escuderías, porque las piezas después de la confirmación de Alonso y Raikkonen se armarán pronto, y el lugar para conseguir un lugar está en las nuevas escuderías. El alemán apunta que durante la temporada 2007 fue claramente mejor que su compañero de equipo y lo vuelve a ser este año, consiguiendo el doble de puntos que Robert, y siendo superado en clasificación tan solo 1 vez contra el polaco nuevo piloto de la escuadra del rombo la próxima temporada 2010, pero según palabras del propio piloto de Bmw, la gente solo recuerda en 2008, prevaleciendo más la imagen del piloto que la lógica de cifras, aunque Nick tiene que tener en cuenta además, que es varios años más joven que su actual compañero de equipos, una de las causas de la difícil tarea para encontrar un puesto en algún monoplaza de Fórmula 1. Por otra parte, por el momento solo la única opción que tendría es que la FIA pueda permitirle la entrada a los nuevos propietarios del equipos alemán, el consorcio suizo Qadbak Investments Ltd, aunque escuderías como Williams (conveniencia económica) y Campos Gran Prix estaría vetando por el momento el ingreso del 14° equipo de la parrilla de 2010.
0 Responses to Heidfield, molesto y disgustado busca un asiento para 2010