Feed de contenido Feed de comentarios

EL MUNDIAL PUEDE DECIDIRSE EN BRASIL

viernes, 16 de octubre de 2009


Llegamos a la recta final del campeonato. Este fin de semana se celebra la penúltima prueba del mundial en Brasil. En el circuito de Interlagos se han decidido los dos últimos mundiales y este año puede decidirse el actual. Button puede proclamarse campeón con solo terminar tercero. Lo tiene relativamente fácil, pero no puede confiarse. Ni Barrichello ni Vettel se lo van a poner fácil.

El circuito de Interlagos consta de 4,309 kilómetros con 15 curvas y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Es conocido por su final de la recta principal con curva ciega de izquierdas en bajada donde es fácil pasarse de frenada. También son famosas las míticas curvas denominadas las “S de Senna”.

Es un circuito de carga aerodinámica media. No es demasiado exigente para el motor ni para los frenos. Se utilizarán neumáticos super blandos y medios. La vuelta rápida está bajo el poder de Montoya en el año 2004 con un tiempo de 1:11.473.

A Fernando Alonso se le da bien Interlagos, casi siempre ha terminado en el podio aunque nunca ha ganado. Este año lo tiene difícil para ganar, pero seguro que intentará darlo todo para conseguir una buena posición para Renault en su penúltima carrera con la escudería que le vio proclamarse campeón del mundo en dos ocasiones, precisamente en el circuito brasileño.

El año pasado Massa vivió su triunfo más amargo al ver como Hamilton le arrebataba el mundial in extremis en la última curva de la última vuelta. Mucho tuvo que ver Timo Glock entonces, pero este año el piloto alemán finalmente no podrá correr pues aún está convaleciente del accidente que tuvo en Japón. Su sustituto será Kamui Kobayashi.

Será la primera vez que Jaime Alguersuari corra en Brasil y su meta es seguir aprendiendo.

Para darle más emoción al asunto este fin de semana se anuncian lluvias en Brasil.
¿Qué sucederá?

0 Responses to EL MUNDIAL PUEDE DECIDIRSE EN BRASIL

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno