Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren recupera a Roberts

jueves, 15 de octubre de 2009


Tras cederlo por una temporada a la escudería Force India, como parte de su acuerdo de proveeduría con la gente de Silverstone, el equipo de Woking volverá a tener entre sus filas a Simon Roberts.
Quien dijo que los fichajes sólo es cuestión de pilotos, también los ingenieros generan movidas en el ambiente. Primero fue Luca Marmorini, regresando a Ferrari tras su paso por Toyota y ahora Roberts, aunque claro, su parada en Force India fue más corta.
“Es triste, pero era una cesión temporal y sabíamos que teníamos que dejarle regresar a McLaren”, manifestaba Vijay Mallya, dueño de Force India, al confirma la salida de Roberts. Su lugar será ocupado por Otmar Szafnauer, aunque para las dos últimas carreras de 2009, ambos estarán presentes, con la idea de “asegurar una buena transición”, aseguraba el patrón de la escudería India.
Para quienes no lo conocen, Szafnauer es un hombre de respetable experiencia en la F1. Entre otros altos cargos, fue Director de Estrategia y Planificación de Negocios para Honda desde 2006 hasta 2008 y Director de Operaciones en BAR desde 1998 hasta 2001, y ahora se hará cargo de las responsabilidades directas mantenidas temporalmente por Roberts, incluida la supervisión de la fábrica y las operaciones.
Despidiéndose de Force India, Roberts declaraba: "Estoy triste por dejar un equipo que me ha acogido y ahora ha logrado un verdadero éxito. Me alegra todavía seguir participando en el equipo desde el otro lado de la valla y esperamos poder ofrecerle todo el apoyo tanto de McLaren, Mercedes que Force India requiere".
Por su parte, Szafnauer se mostró entusiasmado con su nueva empresa. "Force India es un equipo profesional que ahora es capaz de lograr resultados competitivos y muy prometedores. Simon ha establecido un estándar alto para continuar y estoy esperando impacientemente por ver qué sucede en este último desafío."

0 Responses to McLaren recupera a Roberts

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno