La F60 está desactualizada, la flecha de plata no y se encuentra apenas a dos puntos. La Scuderia Ferrari Marlboro quiere afrontar el GP de Brasil con la ilusión de llegar al podio, pero son conscientes que para que la F60 sea una de las tres primeras que llegue a la meta, se tienen que caer algunos coches que en el final del campeonato se encuentran por delante. Como es el caso de los Red Bull, los McLaren, e inclusive BMW.
Kimi Raikkonen, 5° con 45 Pts.
"La clave de la carrera en Interlagos está en el hecho de que se corre en el sentido inverso a las agujas del reloj. Esto genera presiones físicas sobre nosotros, ya que las fuerzas recaen sobre los músculos opuestos".
"Allí normalmente se intenta encontrar un buen compromiso en la puesta a punto que te permita ser rápido tanto en la zona más revirada del trazado, como en la larga recta de meta. Esta sección del circuito es en subida, haciendo que la posición de clasificación sea muy importante. La pista de permite sobrepasar rivales, pero hay que tener mucho cuidado con la primera curva ya que allí se pueden producir colisiones. El asfalto es ondulado, lo que puede causar grandes vibraciones, por eso es necesario estar 100% concentrado".
"Tradicionalmente, el circuito de Interlagos ha sido siempre favorable a Ferrari y realmente espero que sea cierto también este año, aunque sabemos que será difícil. Es importante creer en el coche y en la posibilidad de atacar; eso es lo que marca la diferencia. Espero que podamos encontrar los reglajes adecuados".
"Mi meta es ganarme un lugar en el podio, que no será fácil. En cada carrera, las cosas son más y más difíciles para nosotros, porque los otros equipos siguen mejorando sus coches, mientras nosotros estamos utilizando el mismo coche desde hace un par de meses. Tenemos que ser perfectos y beneficiarnos de los eventuales momentos de debilidad de nuestros competidores. Voy a celebrar mi 30 cumpleaños el sábado. Y un lugar en el podio sería un gran regalo, pero como acabo de decir, también nuestros competidores tendrán mucho que decir. Vamos a tratar de mantener la tercera posición en el campeonato de constructores".
Giancarlo Fisichella, 15° con 8 Pts.
"En 2003 tuve uno de los momentos más hermosos de mi vida, cuando gané en Brasil la carrera. Tengo un sentimiento muy especial hacia ese circuito. Me gusta mucho Brasil, San Pablo y su gente, que son muy entusiasmadas. Estoy ansioso por que llegue la prueba, esperando hacer mí mejor trabajo".
"Interlagos es una de las mejores pistas, juntos con los de Spa, Montreal y Mónaco, también es una de las más difíciles por la gran variedad de curvas. Siempre se hace complicado competir allí en el primer día ya que la pista no está muy engomada. Mi objetivo en Brasil es terminar la carrera y de ser posible sumar puntos para el equipo".
"Es un circuito muy exigente. Es revirado, con una buena combinación de curvas de baja y media velocidad. Hay también muchos desniveles y por supuesto el hecho de rodar en el sentido contrario a las agujas del reloj lo convierte en muy duro físicamente. Nunca es fácil encontrar la puesta a punto ideal, ya que el trazado cuenta con dos mitades totalmente opuestas por lo que a las exigencias del coche se refiere: te gusta contar con una buena velocidad punta en la recta principal, pero también con la máxima adherencia posible en las curvas lentas de la parte interior del circuito. Además, el asfalto está muy bacheado, así que a los ingenieros se les plantea todo un reto para encontrar el equilibrio ideal. Normalmente acostumbramos a rodar con poco apoyo aerodinámico para después trabajar duro en la obtención de un buen agarre mecánico, especialmente bajo tracción".
0 Responses to Ferrari espera un fin de semana difícil