Feed de contenido Feed de comentarios

Larga, muy larga se nos ha hecho la sesión de clasificación en Brasil. La lluvia ha sido la gran protagonista, lo que ha causado la suspensión de la calificación en un par de ocasiones hasta retomar finalmente la Q2 pasadas las nueve de la noche. Hemos tenido de todo, banderas amarillas por las múltiples salidas de pista de casi todos los pilotos y banderas rojas por los incidentes de Fisichella y Liuzzi.

La sorpresa saltaba en la Q1 con la temprana eliminación de Vettel, lo que le deja muy difícil seguir en la lucha por el mundial. Un triste Vettel reconocía tras finalizar la sesión que no había podido ser más rápido. También quedaron fuera los dos McLaren, y es que tanto Hamilton como Kovalainen llevaban reglajes en el coche para seco, una locura en el aguacero que hemos vivido hoy en Interlagos.

Pero las sorpresas no terminaban aquí, en la Q2 asistimos a la eliminación del líder del mundial, Button. Todo un varapalo para el piloto inglés, al que le interesa tener una carrera tranquila, pero saliendo en medio de la parrilla lo va a tener muy difícil. Saldrá decimocuarto, justo por delante de Vettel. La lucha entre los dos será muy interesante pues se juegan el mundial.

Para rematar, en la decisiva Q3 hemos vivido una disputada sesión por conseguir la tan valiosa “pole position”. Barrichello, Webber, Sutil y Trulli se arrebataron sin cesar unos a otros la tan ansiada posición, hasta que finalmente el piloto brasileño logró el primer puesto. No conseguía una “pole” desde los tiempos en Ferrari, hace cinco años. Barrichello puede estar feliz, saldrá primero corriendo en casa, con todo el apoyo de su familia y su público. Además puede darle la vuelta a la tortilla al mundial arrebatándole unos puntos importantísimos a Button. Sin lugar a dudas esta es la oportunidad del brasileño. Ahora o nunca Rubens…

La segunda posición es para Webber y la tercera para el Force India de Sutil. No deja de sorprenderme esta escudería. Los Williams se han mostrado fuertes aunque al final Rosberg solo ha podido ser séptimo y Nakajima noveno.

De los Ferrari, solo Raikkonen ha logrado clasificar bien con un quinto puesto. Fisichella saldrá el último después de quedarse cruzado en la pista al inicio de la Q1.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso solo ha podido ser décimo y Alguersuari duodécimo.

La carrera de mañana es muy probable que también se dispute en mojado. Con la “pole” de Barrichello el mundial se pone que arde. Mañana la carrera promete emociones fuertes.

0 Responses to BARRICHELLO LOGRA UNA “POLE” MUY DISPUTADA EN UNA CLASIFICACIÓN MARCADA POR LA LLUVIA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno