Hace 1 mes, la Federación Internacional del Automovilismo anunciaba que un equipo malayo llamado Lotus F1 Team haría su debut en la categoría reina del automovilismo mundial como el 13° equipo, vacante que tenía reservada Bmw Sauber, como consecuencia de la no firma del pacto de la concordia producto del anuncio de su retiro voluntario de la Fórmula 1 a fines de temporada por motivos netamente económicos, no como en el caso de Honda por una crisis, sino porque han derrochado mucho dinero en un monoplaza que no va ni para atrás ni para adelante, a pesar de ser el equipo que más ha desarrollado el auto desde comienzos de año siendo totalmente diferente al actual, y esa ahora, poco tiempo después del anuncio, que Lotus da la imagen más avanzada en la construcción de un auto de Fórmula 1. El equipo comandado por Mike Gascoyne, ex responsable de escuderías como Jordan, Toyota y Force India, ha mostrado imágenes oficiales de su monoplaza construido para hacer las primera pruebas en el poderoso túnel de viento que ya tienen construido en Norfolk, Inglaterra, donde por lo menos esta temporada tendrán ubicada su base, antes de pasar a tenerla en Malasia, país de origen de este pequeño o nuevo como sea mejor llamarlo equipo que ya tiene grandes ambiciones, y que se han puesto de manifiesto en las fotografías que mostraron de su primer auto y el túnel de viento. Al parecer, Lotus tenía ya en su mente que hará su ingreso como fuera a la “Máxima”, ya que la construcción de un auto a escala lleva bastante tiempo y buenas instalaciones, lo que mostraría lo avanzado del proyecto que contará con el apoyo de varias empresas locales tales como Petronas, Air Asia y el Gobierno Local. Otra de las escudería que mostró sus avances fue hace pocos días USF1, la escuadra comandada por Peter Windson y Ken Anderson cuyas imágenes han sorprendido a muchos, por el poderío de las instalaciones, catalogadas como de alta tecnología y una fuerte inversión realizada. Volviendo a Lotus, piensa tener listo el monoplaza completamente bien desarrollado para las últimas pruebas de Febrero y los grandes ensayos de Marzo que se celebrarían en Bahrein, primera carrera de la temporada. Mike, confirmaba que hacía tiempo venían realizando los primeros trabajos sobre el monoplaza, y que cuando la FIA autorizó su entrada solo aceleraron el proceso trabajando duro y en conjunto, diciendo además que es un gran desafío enfrentar al túnel de viento, sobretodo en las primeras pruebas para diagnosticar que tan bien realizaron la construcción a escala de su primer modelo. La parte delantera mostrada del auto parece ser muy similar al del Force India, solo como para comenzar a ver las primeras comparaciones con los autos de esta temporada. Sobre la dupla de pilotos, aún no se ha decidido nada, pero parece ser que el objetivo del equipo es contar con un piloto experimentado como Jarno Trulli, que suena cada vez más fuera de Toyota cuando finalice el año, y que cuenta con el apoyo de Gascoyne, que estuvo con él en los 3 equipos mencionados líneas arriba, mientras que en cuanto a la identidad del otro piloto, el malayo actual piloto de la World Series by Renault Fairus Fauzy tiene grandes chances de llegar a la Fórmula 1, aunque esa decisión se tomará a fines de mes. Además, reconoce (Mike Gascoyne) que será su equipo totalmente malayo, con sede, ingenieros, el monoplaza y alguno de sus pilotos, como así también el dinero, destacando como un ejemplo contrario a Force India, diciendo que solo tiene de India el dinero de su dueño, Vijay Mallya. Por ahora, Lotus y USF1 mostraron su grandes armas, ¿Cuándo llegará el turno de Campos?, ya que solo se habla de pilotos y rumores de sede, ya que Manor ya anunció su sistema de construcción de monoplaza, el CDF.
0 Responses to Lotus ya tiene el monoplaza