Feed de contenido Feed de comentarios

EL MUNDIAL 2009 ES COSA DE TRES

martes, 13 de octubre de 2009

Solo quedan dos carreras para despedir la temporada 2009 de Fórmula 1 y a estas alturas solo tres pilotos tienes posibilidades de proclamarse campeón del mundo. Se trata de Button, Barrichello y Vettel. Además el mundial de constructores también ha quedado como un mano a mano entre Brawn GP y Red Bull.

Jenson Button: Lo tiene todo a su favor para proclamarse campeón.

Sin lugar a dudas este ha sido su gran año. Después de pasar varias temporadas sin pena ni gloria en el equipo Honda, su entrada en Brawn GP le ha aupado a lo más alto del podio en múltiples carreras. Brawn le dio un coche muy superior a los demás y el británico hizo todo lo demás. Su arranque de temporada fue espectacular. Se alzó con el triunfo en seis de las siete primeras carreras, igualando el mismo récord que Schumacher o Clark. Toda una hazaña para el piloto inglés. Sin embargo, la segunda parte de campeonato ha sido más discreta. Solo ha subido al podio una vez con un segundo puesto en Italia. Y es que si no sale de la “pole position” a Button se le atraganta la carrera y se le complica mucho ganar posiciones. A pesar de ello, la amplia ventaja que obtuvo al inicio del mundial le ha supuesto un colchón muy cómodo con el que puede proclamarse campeón del mundo este fin de semana en Brasil. Depende de si mismo. Le basta solo con acabar tercero y no cometer errores.


Rubens Barrichello: Su mayor rival es su propio equipo.


El cambio de Honda a Brawn GP también ha sido como agua de mayo para el piloto más veterano de la parrilla. Cuando muchos le creían próximo a la jubilación, ha vuelto a subirse a un podio después de años de vacío tras dejar Ferrari. El piloto brasileño ha sumado dos victorias y cuatro podios, quedándose a tan solo 14 puntos de su compañero de equipo y rival para conseguir el mundial, Button. Ahora no puede fallar si quiere seguir optando a ganar el campeonato. Sin duda, correr la próxima carrera en Brasil será una motivación extra para él, sin embargo, el mayor obstáculo que puede encontrarse el brasileño en su camino hacia la consecución del mundial es su propio equipo. Y es que durante el presente campeonato su escudería ya le ha jugado malas pasadas con estrategias equivocadas sospechosamente siempre en beneficio de Button. No es ningún secreto que a la escudería inglesa le encantaría que su piloto inglés fuera el campeón. Por ello, Barrichello tendrá que darlo todo en su lucha con Button y sin el apoyo de su equipo las cosas no van a ser nada fáciles. Aún así el brasileño no se rinde y sueña con terminar su carrera deportiva ganando el mundial.


Sebastian Vettel: Complicado pero no imposible


El alemán ha mejorado notablemente su trayectoria respecto a la temporada anterior. En su progreso ha contribuido en buena medida su fichaje por Red Bull que le ha dotado de un monoplaza más competitivo. En este mundial Vettel ha logrado un total de tres victorias y ha subido al podio en otras cuatro ocasiones. Su trabajo ha sido más constante que el de Button, puesto que siempre ha conseguido terminar en buenas posiciones sumando puntos salvo cuando el piloto se ha visto obligado a abandonar debido a problemas con el motor. Ahora, son 16 puntos los que le separan de Button a falta de los 20 por disputarse. No en vano, si el alemán quiere alzarse con el título no sólo tiene que intentar ganar las dos carreras sino que además necesita que Button y Barrichello cometan errores y no puntúen. A pesar de ello, si Vettel consigue ganar el mundial se convertirá en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, arrebatándole este honor a Hamilton.
¿Se merece Vettel ganar este campeonato antes que Button? Recientes declaraciones vertidas por su compatriota, Schumacher, afirmaban su voto de confianza hacia este piloto para convertirse en el campeón 2009 ya que tal y como ha señalado “hará dos buenas carreras y matemáticamente es posible”.


Visto lo visto, Button es el piloto que tiene más opciones de proclamarse campeón, sin embargo, la historia reciente de la Fórmula 1 nos indica que todo puede pasar en las dos carreras que quedan por disputarse. En años anteriores, tanto Raikkonen en 2007 como Hamilton en 2008, consiguieron su titulo en la última carrera. Especialmente sorprendente fue la victoria de Raikkonen, que contra todo pronóstico, consiguió el mundial tras recortar una amplia ventaja de puntos a Hamilton y a Alonso, y beneficiarse de los errores de Hamilton en la última carrera. Tampoco hay que olvidar que Hamilton logró el mundial del año pasado en la última curva tras un adelantamiento in extremis a Glock, arrebatándole el mundial a Massa cuando incluso el piloto brasileño ya lo celebraba.

El Mundial 2009 está a punto de decidirse y Button, Barrichello y Vettel son los protagonistas de este año. La recta final comienza este domingo en Brasil.

0 Responses to EL MUNDIAL 2009 ES COSA DE TRES

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno