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Red Bull abandona los motores Renault

jueves, 15 de octubre de 2009

La escudería que este fin de semana seguramente si es que ocurre un milagro no va a poder extender la definición del campeonato de constructores hasta la última carrera de la temporada en Abu Dhabi debido a que su escudería rival, Brawn GP tiene una diferencia de 35,5 puntos sobre 36 en juego, estamos hablando de la escudería austriaca Red Bull Racing, anunció hoy desde el circuito internacional de Interlagos, donde la máxima categoría del automovilismo mundial disputará la anteúltima fecha de la temporada que hace 4 años tiene la oportunidad de observar la definición de los campeonatos mundiales, que no contará más a partir de la próxima temporada con los motores de la casa francesa Renault, con cual tiene un vínculo desde hace 3 años. Se cree que la decisión fue tomada en los últimos grandes premios, sobretodo a partir de la carrera de Valencia donde Sebastian Vettel rompió 2 impulsores y lo dejaron, además de más distante en la lucha por el campeonato, con pocos motores para utilizar, ya que la cantidad a utilizar son de 8 en toda la temporada, algo que complicó demasiado la situación de la marca de bebidas energéticas de cara a la lucha mundialistas ya que debían incluso en clasificación, cuidar los mismos para no sufrir demasiados daños y así tener un buen ritmo de carrera, ya que una de las ventajas de utilizar estas plantas motrices es el permitido desarrollo que puede hacer la marca del rombo autorizado por la FIA para dar alcance a sus rivales, permitiéndoles ganar algo de velocidad aunque en cuanto al nivel técnico, fue muy crítica la situación de Renault. Helmut Marko, responsable de prensa de la escudería Red Bull, dijo que ahora es momento de comenzar a evaluar las mejores ofertas, y se cree que después de no haber podido adquirir la utilización de motores Mercedes para el 2010 debido a que la escudería de Woking McLaren tiene los derechos para vetar la provisión de motores a más de 3 escuderías hasta 2011, cuando finaliza el contrato de provisión con la casa alemana, la mejor oferta y la más lógica es Cosworth, que hará su gran regreso el próximo año. La marca norteamericana, vuelve después de abandonar la categoría a finales de 2006, cuando Williams decidió pasar a utilizar motores Toyota, de la cual también se desvinculó a la llegada al país sudamericano. Esta marca, ya cuenta con 4 equipos clientes, los 4 que harán su debut desde cero en 2010, Campos, Manor, USF1 y Lotus, y se rumorea que Williams podría llegar a un pronto acuerdo para regresar a la utilización de estos propulsores. Además, la marca cuenta con grandes ventajas ya que puede especificar su diseño como ellos quieran, mientras siguen restaurando los V10 de 16.800 rpm de 2006 para restaurarlos como lo dice el reglamento mundial de la FIA, V8 de 18.000 rpm, y se habla que lo están haciendo muy bien.

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