La escudería que muy probable se convierta en suba campeona mundial en esta misma temporada, Red Bull, deberá decidir durante el fin de semana de disputa del Gran Premio de Brasil quien será su proveedor de motores para la próxima temporada 2010. Se cree que ante los fallos sufridos este año en el Gran Premio de Valencia donde el máximo aspirante al título mundial de la marca Sebastian Vettel rompió uno en los ensayos del día Sábado y otro en carrera, los directivos de Red Bull Racing han decidido poner fin al ciclo de suministro con la escudería Renault y cambiar a partir de la próxima temporada a usar motores de la casa alemana Mercedes, que ya provee de los mismos a 3 equipos, McLaren, Force India y Brawn GP y que se lo considera en la actualidad como el mejor motor de la parrilla por su fiabilidad y su potencia de hasta 2 décimas y media por vuelta con respecto a los demás motores, Ferari, Renault, Bmw y Toyota. La prisa por confirmar cuanto antes cual será el motor que llevará la marca de bebidas energizantes el próximo 2010 se debe a que Adrian Newey está, aún en plena lucha por el campeonato mundial de pilotos, desarrollando el monoplaza para el año que viene, el RB6. Al parecer, el retraso de Red Bull por confirmar a su motorista se debe a que la escudería McLaren pueda estar vetando que su actual proveedor de motores y que lo hace ya varios años, Mercedes, no puede suministrar plantas impulsoras a más de 2 escuderías, por eso se cree que la escuadra austriaca está demorando la confirmación, ya que además, la FIA debió ceder parte del reglamento este año al poder darle a Brawn GP el permiso para utilizar los motores Mercedes, aunque era un caso muy especial ya que consiguieron el presupuesto para correr en las últimas semanas, a demás del comprador, que terminó siendo su director Ross Brawn. El cuerpo directivo de Red Bull ya tendría decidido no utilizar más los motores Renault 2.4 litros V8, y ante la negativa de la marca alemana para suministrar motores, se baraja la posibilidad de contar con los servicios de Cosworth, que ingresa a la categoría el próximo año ya que por pedido de la FIA, será quien le suministre los impulsores a las 3 nuevas escuderías, Campos, USF1, y Manor, mientras continúa con la restauración de motores V8 2006 - spec, que utilizó Williams en aquella temporada, aunque la marca tuvo que modificarlos porque aquellos tenían otro límite de revoluciones (16.800) y un total de 10 cilindros, es decir, eran V10. Además, se cree que estarían considerando esa opción ya que 4 ex técnicos de Mercedes se unieron a la marca norteamericana para seguir con la preparación de cara al 2006, mientras al mismo tiempo circulan rumores que Cosworth podría unirse a la marca alemana Porsche.
0 Responses to Red Bull busca motorista