La escudería alemana comienza a despedirse de su último año en la F1. Luego de Interlagos quedará el final en Abu Dhabi y vaya saber cuándo regresarán. De manera que en la escudería de Hinwill quieren sacar el máximo rédito de un trazado que clasifican como íntimamente desafiante.
Después de un año para el olvido, lamentablemente el último, saben que están a dos puntos de Renault y a diez y medio de Williams. Terminar delante de ellos no estaría mal para acabar su participación en la máxima.
Mientras tanto, Kubica apuntando su mira a Renault, Heidfeld buscando que le apunten la mira. Ambos preparados para el tortuoso y bacheado Interlagos.
Nick Heidfeld 13° con 15 Pts.
"Interlagos es uno de mis circuitos favoritos porque me gusta la pista y también porque fue aquí donde logré mi primer podio en 2001, aunque espero que la pista no esté tan ondulada. También me gusta su ciudad".
"En mi opinión, la curva de Ferradura es una de las mejores del calendario, aunque lo bacheada que está la pista dificulta bastante las cosa. Es una pista que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y su recta es en realidad una larga curva, esto pone a los músculos del cuello a prueba. La mejor parte del circuito es a partir de la curva tres, la cinco es todo un desafío y es una de mis favoritas".
Robert Kubica 14° con 9 Pts.
"Me gusta la configuración del trazado pese a los baches. Hay una zona que está en pendiente ascendente, justo después de la última curva y que no se aprecia por televisión. También tiene algunos virajes revirados, pero es agradable volver a San Pablo. Es un circuito muy exigente ya que es una pista que te desgasta por correr al contrario a las agujas del reloj. Esto se siente mucho por detrás".
"El sector 1 es muy especial, tiene las desafiantes 3 primeras curvas. La curva 1 es ciega por lo que es difícil encontrar el punto para el frenado. El último sector es una gran subida con muchas curvas hacia la izquierda. De llegar a llover, las cosas se complicarían ya que en la pista se forma mucho aquaplaning. Espero que el clima nos acompañe".
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Interlagos es un circuito difícil y variable, la larga recta de meta, en subida, presionará sin dudas al motor BMW, los coches van a tope durante 1.203 metros. Además, el 60% en gas al máximo por vuelta es un porcentaje muy alto. Además, el circuito se encuentra aproximadamente a 800 metros sobre el nivel del mar, lo que causa alrededor de un 8% de pérdida de potencia en el motor, debido a la baja densidad del aire, aunque por supuesto, eso afecta a todo el mundo por igual".
Willy Rampf, Director Técnico, del equipo
"Interlagos es un circuito muy desafiante, con una variedad de curvas difíciles. Es una combinación especial de dos largas rectas, seguidas por el complejo del interior, y eso da exigencias diferentes cuando se configura el coche. Naturalmente las líneas rectas requieren baja carga aerodinámica para tener una velocidad máxima alta que es esencial para adelantar, mientras se necesita fuerte agarre y tracción en el mixto".
"Como Interlagos es una pista muy llena de baches, los ingenieros gastan un montón de tiempo optimizando los reglajes por medio de las barras de torsión y con los amortiguadores. También es importante lograr una excelente combinación entre los amortiguadores y la barra estabilizadora, para generar una buena tracción y adherencia, porque la pista tiene muchos baches".
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