Feed de contenido Feed de comentarios

La declaración de los diez más rápidos

viernes, 16 de octubre de 2009


Tan apretada estuvo la segunda tanda ganada por Fernando Alonso, que la primera mitad quedó cercada en apenas cuatro décimas. No, no me equivoqué, está leyendo usted bien, los diez primeros entraron en menos de medio segundo. Y esto no es todo, segundo a 43 milésimas del asturiano, se ubicó Sebastien Buemi con el Toro Rosso.
El resto es un poco más de lo mismo, los muchachos de Brawn metidos entre los de adelante, un poco entreverados con los de Red Bull. Barrichello fue el mejor de ellos ubicándose tercero. Webber que ya no pelea el campeonato registró el cuarto tiempo. Mientras que Button terminó quinto y Sebastian Vettel séptimo. Lewis Hamilton, que les va a entregar el cetro, quedó décimo.

1° Fernando Alonso – Renault 1m12s314
"Hoy no ha sido fácil porque las condiciones meteorológicas estaban cambiando todo el tiempo. Eso ha hecho difícil concentrarse en los reglajes del coche, pero al final hemos hecho algunas buenas vueltas con resultados positivos y esperamos poder continuar con el buen trabajo mañana. Creo que el tiempo será clave este fin de semana, así que debemos reaccionar rápidamente a los cambios y ser flexibles. Tenemos un fin de semana interesante por delante y creo que podemos aprovechar al máximo mañana por la mañana para estar en buena forma para la calificación."
2° Sebastien Buemi – Toro Rosso + 0s043
"Estoy contento de que hayamos sido bastante competitivos esta tarde, después de que los mecánicos hicieran un buen trabajo con el coche tras mi accidente de esta mañana. Llegué muy rápido por detrás de Liuzzi, que iba más lento por la trazada e intenté evitarlo. Pasé por el piano, perdí el control e hice un trompo. Creo que hemos mostrado bastante rápidos, aunque esta es la primera vez que ruedo en este circuito. Ahora tenemos una base sólida sobre la que mejorar mañana, después de estudiar todos los datos. La sesión de hoy demuestra que nuestro buen ritmo en Japón no fue casualidad, así que me siento optimista para el resto del fin de semana."
3° Rubens Barrichello – Brawn +0s145
"Nuestro objetivo de hoy ha sido evaluar la puesta a punto del coche para la carrera, por ello los tiempos pueden no haber sido muy competitivos, pero los datos que hemos recogido serán muy útiles para poder estudiar todas nuestras opciones esta noche. El coche ha ido mejor cuando pusimos neumáticos blandos hacia el final del día, y fui capaz de ponerlo en un buen puesto. Es genial poder finalmente ponernos en marcha en la pista y estoy satisfecho con nuestro progreso y muy feliz por iniciar la carrera en mi tierra este fin de semana en la parte delantera del grupo".
4° Mark Webber – Red Bull +0s200
"No podría haberlo hecho mucho mejor hoy. Los chicos hicieron un buen trabajo consiguiendo el momento óptimo en la pista para poder logralo, a pesar de las difíciles condiciones. Fuimos esquivando agua por aquí y por allá, pero fuimos lo más rápido que pudimos. Ha sido uno de los viernes más alentadores que hemos tenido en mucho tiempo, lo que es positivo. Espero que siga así mañana. Hemos visto que las cosas pueden cambiar de un día para otro en este campeonato, así que estoy deseando que llegue la calificación, que debería ser buena para nosotros."
5° Jenson Button – Brawn +0s209
"Hemos logrado rodar más de lo que esperábamos para hoy, con sólo alguna ráfaga de lluvia en lugar de la tromba que se preveía. El coche parece estar funcionando bien con los neumáticos duros, lo cual es alentador y el ritmo ha sido bueno. Luché un poco contra el equilibrio cuando llevábamos neumáticos blandos en una vuelta, así que espero que podamos resolverlo durante la noche para estar listos para la calificación."
6° Jarno Trulli – Toyota +0s291
"Todo ha ido bien hoy y hemos hecho nuestro trabajo habitual de los viernes. Hemos tenido algo de lluvia durante las dos sesiones, lo que hace que las cosas sean un poco más difíciles de lo normal y en particular por la mañana no había mucho agarre. Pero aunque el tiempo interrumpió las cosas para nosotros, establecimos un buen número de cambios en la puesta a punto y parece que estamos moviéndonos en la dirección correcta. El coche parece que va bien en esta pista y no he tenido problemas serios, así que espero que podamos continuar con este progreso tan positivo para el resto del fin de semana. Después del gran resultado en Suzuka, estoy realmente motivado para mantener el impulso que hemos cogido y me siento optimista, creo que podemos hacerlo."
7° Sebastian Vettel – Red Bull +0s297
"En definitiva, ha sido un buen viernes. Hemos tenido otro día de entrenamientos sin ningún tipo de problema con el motor, a pesar de que hicimos un montón de vueltas, así que gracias a Renault por ello. Aparte de eso, fuimos rápidos en el conjunto de la sesión de hoy. Ahora veremos todo eso en los datos y estoy seguro de que podemos mejorar aún más, debemos tener suficiente tiempo antes de mañana para poder dar otro paso adelante. El tiempo es sabio, creo que hoy era el día que predijeron que llovería y no llovió mucho, así que tal vez signifique que lloverá el domingo ... ya veremos ".
8° Nico Rosberg – Williams +0s319
"Hoy se ha centrado en probar los neumáticos para la calificación y la carrera. Sabemos más o menos lo que haremos pero no está totalmente claro para la carrera. Eso dependerá de cuánto mejore la pista. También hemos pasado algún tiempo trabajando en la carga aerodinámica, pero siempre es difícil y a veces se necesita encontrar un compromiso porque, por una parte, hay que hacer la vuelta más rápida posible y, por otra, hay que tener cuidado de que la gente no pueda adelantarte en la recta. En cuanto a los reglajes, solo hemos hecho algunas mejoras, no creo que haya mucho más que cambiar en esa área en esta pista. En general, hemos tenido un buen día y estamos donde necesitamos estar."
9° Adrian Sutil – Force India +0s406
"Hoy ha ido bien, sin mayores problemas, hemos trabajado como de costumbre en las comparaciones de neumáticos. No hemos hecho ningún cambio real en el coche durante el día ya que he estado muy satisfecho con el equilibrio, así que sólo espero que la adherencia mejore en la pista y trabajar en lo estipulado por el programa. El tiempo ha estado un poco loco y de hecho creo que todo el mundo esperaba más lluvia, pero fue bastante ligera. En la segunda sesión en concreto, la pista estaba mojada en algunos lugares y seca en los demás, por lo que conseguir el tiempo adecuado era importante. Estoy muy satisfecho con los progresos que hemos hecho y espero que podamos tener también un buen día mañana en la calificación."
10° Lewis Hamilton – McLaren +0s435
"Hemos tenido un buen viernes, No hemos sido los más rápidos, pero en salidas largas parece que somos bastante consistentes. No hemos sido tan rápidos como los Red Bull, pero para Brasil, donde no solemos ser muy rápidos, estamos bastante satisfechos de nuestro ritmo. “En el pasado, siempre hemos sido rápidos en calificación, pero no tanto en carrera. El KERS vale unas cuatro décimas en calificación y la mitad más o menos en carrera, así que soy optimista para mañana por la tarde y creo que la constancia que hemos mostrado hoy nos recompensará en carrera."

0 Responses to La declaración de los diez más rápidos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno