A tres temporadas de haberse alejado de la escudería de Maranello, el veterano brasileño reconoció finalmente haber sido escudero de Michael Schumacher.
Ante medios brasileños, Rubens Barrichello reveló que tuvo un trato desigual respecto al siete veces campeón del mundo y que todo tuvo un límite hasta la carrera de Estados Unidos en 2005.
Para el actual hombre de Honda, ese Gran Premio norteamericano fue la gota que rebalsó el vaso. Fue la carrera en la que los equipos con neumáticos Michelin se guardaron en boxes, quedando sólo seis coches en la grilla aquellos que montaban neumáticos Bridgestone.
Ante medios brasileños, Rubens Barrichello reveló que tuvo un trato desigual respecto al siete veces campeón del mundo y que todo tuvo un límite hasta la carrera de Estados Unidos en 2005.
Para el actual hombre de Honda, ese Gran Premio norteamericano fue la gota que rebalsó el vaso. Fue la carrera en la que los equipos con neumáticos Michelin se guardaron en boxes, quedando sólo seis coches en la grilla aquellos que montaban neumáticos Bridgestone.
En aquella oportunidad, según describió Barrichello, el equipo le pidió que se dejara adelantar por Michael Schumacher, a pesar de que el alemán no luchaba en aquellos momentos por el título. Una temporada en la que Ferrari sólo vio esa victoria y el titulo se lo disputaron entre Renault y McLaren.
"El equipo me invitó a que bajara mi ritmo para que Michael se me acercara y pudiera pasarme, entonces supe que había llegado el momento de marcharme. Aquella carrera en Estados Unidos fue crucial," comentaba el brasileño.
Todo lo contrario a lo que intentaba insinuar la escudería Ferrari, quien durante toda la etapa de Barrichello en la Scuderia, entre el año 2000 y el 2005, se encargó de asegurar que no había número uno en el equipo. Ni aún luego del GP de Austria de 2002, donde Barrichello freno sobre la línea para dejar ganar a Michael.
"Cuando firmé el contrato, no hubo nada que me hiciera pensar que iba a ver un trato así," comentaba inocentemente Rubinho. Sin embargo, las órdenes de equipo fueron una constante en Ferrari. Y el GP de Austria 2002 no fue el único recuerdo.
"Por dentro, acostumbraba a estar muy molesto, ya que todos decían que no había diferencia de trato, pero la batalla entre nosotros dos era desigual."
Con estas declaraciones, Barrichello no hace más que confirmar lo que siempre se supo a bajas voces. Un secreto que no era tan secreto, pero que ahora descubierto, provocará mucho movimiento en el box de Ferrari este próximo fin de semana.
Jean Todt casi ya no está en Ferrari. Schumi se retiró y Ross Brawn… Ros Brawn... ah y Ross Brawn está casualmente en Honda, donde hoy compite Barrichello.
"Por dentro, acostumbraba a estar muy molesto, ya que todos decían que no había diferencia de trato, pero la batalla entre nosotros dos era desigual."
Con estas declaraciones, Barrichello no hace más que confirmar lo que siempre se supo a bajas voces. Un secreto que no era tan secreto, pero que ahora descubierto, provocará mucho movimiento en el box de Ferrari este próximo fin de semana.
Jean Todt casi ya no está en Ferrari. Schumi se retiró y Ross Brawn… Ros Brawn... ah y Ross Brawn está casualmente en Honda, donde hoy compite Barrichello.
0 Responses to Barrichello admitió que fue Nº 2 en Ferrari