Feed de contenido Feed de comentarios

Super Aguri se bajo del mundial

martes, 6 de mayo de 2008

La noticia más triste finalmente se confirmó por parte de la escudería japonesa. Luego de que le prohibieran ayer el ingreso al circuito de Estambul y tras conocer la decisión de Honda de quitarle todo el apoyo, Super Aguri ha anunciado este martes que abandona la Fórmula 1.
Las dificultades financieras han echado por tierra las aspiraciones de un equipo que se formó a los apurones poquito antes de comenzar el 2006. Un equipo que con muy poco, supo rescatar puntos en la pasada temporada, acabando noveno en la Copa de Constructores, incluso con mejores actuaciones que los mismos Honda.
"El equipo va a acabar todas sus actividades a partir de este martes después de dos años y cuatro meses", anunciaba el comunicado emitido por Aguri Susuki desde Japón.
El retiro de apoyo de Honda, que le brindaba chasis, motor y casi toda su logística. El incumplimiento de sus patrocinadores más importantes, la eliminación de coches clientes a partir del 2010 y la falta de grupo inversores, fueron en resumen, los motivos que han llevado a Aguri Susuki a tomar esta triste decisión de no completar su tercer mundial.

A continuación, el Comunicado oficial de Aguri Suzuki, dueño del Equipo
"Con el objetivo de hacer realidad mi sueño de convertirme en jefe de un equipo de Fórmula Uno, solicité la inscripción de mi escudería para el Campeonato del Mundo FIA de F1 en noviembre de 2005. Desde entonces, he participado en el Campeonato durante dos años y cuatro meses bajo el nombre de Super Aguri F1 Team, pero lamento tener que informar ahora que el equipo cesará en todas sus actividades a partir del día de hoy."

"El equipo ha competido contra equipos que cuenta con el apoyo de grandes constructores y consiguió sus primeros puntos tras haber completado únicamente 22 carreras, además de finalizar en novena posición el Campeonato del Mundo de Constructores 2007."

"Sin embargo, el incumplimiento del contrato de patrocinio por parte de SS United Oil & Gas Company provocó una falta de liquidez financiera que puso al equipo en serias dificultades económicas. También los cambios que se han producido, como el del uso del chasis cliente, ha afectado a nuestra capacidad para encontrar patrocinadores."

"Entretanto, con la ayuda de Honda, hemos logrado mantener al equipo a flote, pero ha sido muy difícil encontrar una forma de mantener las actividades del equipo en un futuro y como resultado de ello hemos decidido abandonar el Campeonato."

"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores, a toda la gente que nos ha asesorado durante estos dos últimos años, a todo nuestro equipo por mantener su motivación; a Anthony Davidson, que siempre fue al límite a pesar de las complicadas condiciones, a Takuma Sato, que ha estado con nosotros desde el principio y siempre ha luchado duro y ha liderado el equipo, y por último a todos nuestros seguidores de todo el mundo que tan fielmente han apoyado al Super Aguri F1 Team."

0 Responses to Super Aguri se bajo del mundial

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno