Feed de contenido Feed de comentarios

Sayonara Super Aguri

martes, 6 de mayo de 2008


Hoy nos hemos encontrado con una triste noticia: el equipo Super Aguri abandona la Formula 1. Aquejado con graves problemas económicos por culpa del impago de sus patrocinadores, una reunión con los directivos de Honda en Tokio puso punto y final a la aventura de Aguri Suzuki en la Formula 1.

Super Aguri surgió en 2006 como una entrada de última hora. Pudieron entrar gracias a que los demás equipos dieron su beneplácito y comenzaron la temporada con un Arrows de 2002 pilotado por Takuma Sato y Yuji Ide. La inexperiencia y un mal pilotaje condenaron a Ide, que al comenzar la temporada fue reemplazado por Franck Montagny y posteriormente por Sakon Yamamoto. Finalmente, gracias al apoyo de Honda, su ritmo se acercó al de sus rivales más inmediatos: Midland y Toro Rosso.

En 2007 comenzó una pequeña polémica para Super Aguri. El equipo fue denunciado por Spyker, los sucesores de Midland, por usar un coche que no era otro que el Honda de 2006. Takuma Sato siguió en el equipo acompañado ahora de Anthony Davidson. Este fue el año de confirmación del equipo, que consiguió sus primeros puntos gracias a Sato. La gran maniobra del año la protagonizó el impetuoso japonés adelantando al potente McLaren de Fernando Alonso en Canadá. Sin embargo, el impago de su principal patrocinador, SS United, provocó que el equipo se fuese deshinchando y acabase en la cola de la parrilla (como al principio). Al menos les quedó el consuelo de que durante buena parte de la temporada fueron muy superiores a los Honda oficiales.

La situación se agravó llegado 2008. Sin fondos para participar, se dudó de la entrada de Super Aguri hasta el último momento, cuando el grupo Magma anunció su intención de financiar al modesto equipo japonés. De nuevo con Sato y Davidson al volante, los Super Aguri volvían a ser los últimos porque Honda les había "cedido" para competir el mediocre coche que usaron en 2007. Sin embargo, poco antes del Gran Premio de España el grupo Magma retiró su propuesta de financiación para Super Aguri.

Un rayo de esperanza llegó gracias al grupo alemán Weigl, que anunció que se haría cargo de los gastos de Super Aguri en 2008. Todo dependía de que Honda aceptase el acuerdo. Para ello, se dispuso una reunión en Tokio entre Aguri, Weigl y los directivos de Honda, y se llegó a la conclusión de que el dinero de Weigl no era suficiente y de que Honda retiraba su apoyo a Super Aguri.

Hoy, 6 de mayo, el equipo ha tomado la decisión de retirarse de la Formula 1 definitivamente. Una pena, porque con el apoyo apropiado, podrían haber seguido adelante. Aquí vemos a todos los integrantes saludando por última vez al público.


La marcha de Super Aguri deja con 10 equipos un Mundial que se supone que empezaría con 12, pero gracias al plantón de Prodrive y la marcha ahora de Super Aguri dejan la Formula 1 omo estaba hace ya 3 años. Seguramente a partir de ahora los Force India sean los coches 18 y 19, mientras que los McLaren serán los coches 20 y 21, aunque no es seguro.

Sólo queda decir hasta siempre Super Aguri. Sayonara!

0 Responses to Sayonara Super Aguri

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno