El piloto alemán siente que tiene una cuenta pendiente con la escudería Toyota. Mientras que Jarno Trulli ya ha sumado nueve puntos en lo que va de cuatro carreras, más de lo que sumó en toda la temporada anterior, Timo Glock no ha logrado cosechar punto alguno este año.
Preparado para afrontar los 5.338 metros que propone el dibujo de Istanbul Park, con los cuatro ejes de la Curva 8, Timo confía en que lleguen en Turquía los primeros puntos de la temporada.
Preparado para afrontar los 5.338 metros que propone el dibujo de Istanbul Park, con los cuatro ejes de la Curva 8, Timo confía en que lleguen en Turquía los primeros puntos de la temporada.
Timo Glock declaraba en la previa: "Turquía me trae buenos recuerdos, ya que cuando competía en la GP2 conseguí buenos resultados y participé en carreras muy emocionantes. Recuerdo un enfrentamiento especialmente reñido con Lewis Hamilton en 2006 y la temporada pasada gané la carrera".
"Creo que siempre he terminado entre los cuatro primeros en Turquía, así que tengo que mantener mi propio récord. Me gusta competir en este circuito, porque es muy moderno y las instalaciones son estupendas, y lo que es más, para los pilotos el trazado es de lo más emocionante. Algunas curvas son un auténtico reto, especialmente la Curva 8, pero a pesar de su dificultad es divertida".
"En lo que va de temporada el monoplaza se ha mostrado competitivo y este fin de semana traemos mejoras, lo que demuestra lo mucho que nos esforzamos todos. El Gran Premio de España fue complicado para mí. Espero que tengamos más suerte en Turquía y podamos luchar por los que serían mis primeros puntos con Toyota."
Jarno Trulli por su parte comentaba: "Siempre me divierto en Turquía, así que estoy expectante por que comience la carrera. De nuevo tengo buenas expectativas. En España demostramos que somos muy fuertes, pero también que tenemos que dar el máximo si queremos estar entre los seis primeros".
Jarno Trulli por su parte comentaba: "Siempre me divierto en Turquía, así que estoy expectante por que comience la carrera. De nuevo tengo buenas expectativas. En España demostramos que somos muy fuertes, pero también que tenemos que dar el máximo si queremos estar entre los seis primeros".
"La lucha está tan reñida que la más mínima variable puede suponer una gran diferencia en el resultado final, así que tenemos que seguir esforzándonos. Las instalaciones del Istanbul Park son magníficas y la pista es muy interesante, y eso que no es mi favorita. No es que sea el trazado más difícil, pero hay una o dos curvas complicadas, como la Curva 8, que es la peor, ya que es muy rápida y en realidad son tres curvas en una".
"En lo que llevamos de temporada nos hemos mostrado competitivos, así que esperamos clasificarnos entre los diez primeros y volver a sumar puntos. Me he propuesto volver a obtener un resultado positivo este fin de semana y considero que tenemos una posición lo bastante fuerte como para lograrlo."
Pascal Vasselon, Director General de Chasis, agregaba: "Turquía es un circuito de los normales en lo que respecta a la mayoría de parámetros: frenos, carga aerodinámica, etc".
"La principal característica de este circuito es la Curva 8, una larga curva a izquierdas. Se trata de una curva clave, la más exigente de la temporada, lo que significa que tiene mucha repercusión en lo que respecta al equilibrio del coche y al uso de los neumáticos".
"Lo cierto es que puede decirse que la dificultad del circuito de Estambul se reduce a esta curva; es uno de los pocos trazados donde un solo punto reviste tanta importancia. Hay que asegurarse de que la configuración esté preparada para hacerle frente, lo que nos condiciona la selección de neumáticos".
"Llegamos a Turquía con optimismo, porque durante las cuatro primeras carreras ha quedado patente que disponemos de un coche competitivo y que podemos luchar entre los seis primeros. Fue una pena que una confusión costara a Jarno el sexto puesto en España, pero resulta alentador haber estado peleando por esa posición. El objetivo de esta semana es sumar puntos, a ser posible con ambos coches."
0 Responses to Glock quiere sumar sus primeros puntos