Feed de contenido Feed de comentarios

Super Aguri dice Adiós al Campeonato

martes, 6 de mayo de 2008

A traves de un comunicado, la escuderia japonesa Super Aguri ha anunciado su retiro del presente Campeonato de Formula 1 por los problemas economicos que los han venido aquejando desde la temporada anterior, por lo que ya no estarán más a partir del Gran Premio de Turquía a correrse este fin de semana.
A pesar del respaldo que el equipo tenía de Honda, el Super Aguri no pudo más y sucumbio a la presión economica que representa tener un equipo en la máxima categoria, ya desde la temporada pasada los problemas de patrocinio impidieron a la escuderia desarrollar un nuevo auto, tambien sufrieron problemas de recorte de personal que vino a mermar aún más la delicada situación del equipo nipón.
"En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula Uno conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy", anuncia en un escrito público Aguri Suzuki, jefe de la escudería, también agradece la labor de parte de sus dos pilotos Davidson y Sato que estuvieron luchando fuerte en estas temporadas, no hay que olvida que por otro lado Honda estaba presionando para que el equipo mantuviera a Davidson en el equipo por lo que la situación desde un principio era delicada.
Otro equipo más que muerde el polvo, hay que recordar que igual situación le sucedío en el 2005 a la mitica escuderia Minardi, Jordan sucumbio por similares problemas asi como años antes le pasaba a Arrows

0 Responses to Super Aguri dice Adiós al Campeonato

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno