Tras las victorias en 2006 y 2007, Ferrari llega a Estambul Park con un envidiable historial en el circuito turco. Y hay indicios de que su racha de buena suerte puede continuar a tenor de como ha transcurrido el viernes, con Felipe Massa y Kimi Raikkonen encabezando las sesiones de entrenamientos de la mañana y de la tarde, respectivamente.
Pero que se anden con ojo los coches rojos, por que McLaren anda tras ellos y los Red Bull parecen más fuertes, aún hay mucho que decir antes de la calificación del sábado, y Ferrari no las tiene todas consigo de que el camino vaya a ser sencillo...
Ferrari
Kimi Raikkonen, 1m 30.732s, P20/1m 27.543s, P1
Felipe Massa, 1m 27.323s, P1/1m 27.682s, P3
Durante la sesión de la mañana, Raikkonen hizo pocas vueltas por un problema en caja de cambios, pero eso no impidió su dominio por la tarde mejorando los tiempos de Massa y Hamilton. El brasileño, que ha ganado aquí en los últimos dos años, aseguró que la pista era rápida. Al final de la mañana, incluso sin control de tracción, había rebajado el tiempo de su propia pole en 2007 en 0.006s.
McLaren
Lewis Hamilton, 1m 27.752s, P3/1m 27.579s, P2
Heikki Kovalainen, 1m 27.456s, P2/1m 27.954s, P5
Hamilton sólo empleó un juego de neumáticos por la mañana. Y por la tarde, aseguró que una tara en los nuevos neumáticos usados al final de la sesión de la tarde, le costaron tiempo en su mejor vuelta. Por lo demás, parecía satisfecho con las sesiones realizadas, al igual que Kovalainen, que volvió a la pista por primera vez, desde el accidente en el Gran Premio de España, marcando el segundo tiempo más rápido en la sesión de la mañana. Su único problema fue no alcanzar la temperatura óptima durante la tarde en los Bridgestone.
Red Bull
David Coulthard, 1m 30.340s, P17/1m 27.763s, P4
Mark Webber, 1m 30.088s, P16/1m 29.633s, P19
Un día de lo más variado para Red Bull, con Coulthard cuarto de la tarde, y un Webber que no salía de las posiciones traseras, protagonizando alguna de las salidas de pista de las sesiones. El escocés aseguró estar muy contento con su jornada de trabajo y afirmó que el equilibrio delantero del coche se había mejorado. Pero el australiano pagó cara la lluvia que cayó durante el almuerzo, haciendo una excursión por la hierva nada más comenzar la sesión de la tarde.
BMW Sauber
Robert Kubica, 1m 29.330s, P12/1m 28.431s, P6
Nick Heidfeld, 1m 29.024s, P7/1m 28.817s, P10
Kubica recuperó el tiempo perdido por la mañana debido a un problema en la caja de cambios de su F1.08, por lo que tuvo que completar dos sesiones de trabajo en la sesión de la tarde. Tras cuatro carreras, el polaco parece que no está satisfecho con el equilibrio, pero provó varias opciones que serán evaluadas durante la noche como preparación para la última sesión de prácticas del sábado por la mañana. Heidfeld dijo que su principal problema era no tener los neumáticos a la temperatura óptima como para conseguir unos buenos registros.
Toyota
Jarno Trulli, 1m 29.329s, P11/1m 28.619s, P7
Timo Glock, 1m 29.103s, P10/1m 28.849s, P12
Tanto Trulli como Glock llevaron acabo sus programas habituales de evaluación de neumáticos, pero el alemán tuvo una salida de pista en las fases finales de la tarde y su TF108 quedó dañado en el alerón delantero.
Williams
Kazuki Nakajima, 1m 29.002s, P6/1m 28.664s, P8
Nico Rosberg, 1m 29.367s, P13/1m 28.907s, P13
Nakajima y Rosberg realizaron ambas sesiones sin incidentes, y trabajaron el setup de sus FW30's. Rosberg marcó el tiempo más rápido en la tarde, 1m 28.351s, pero éste fue rechazado por los comisarios de pista tras averiguar que se saltó el ápice de la curva diez, cuando estaba marcando este tiempo.
Renault
Fernando Alonso, 1m 28.284s, P4/1m 28.681s, P9
Nelson Piquet, 1m 29.082s, P9/1m 29.212s, P16
Alonso afirmó sentirse alentado por el rendimiento del Renault, consiguiendo la cuarta vuelta más rápida en la mañana, mientras que Piquet dijo que su día fue «bastante normal», aunque logró mejorar su rendimiento a medida que avanzaban las sesiones.
Honda
Jenson Button, 1m 28.919s, P5/1m 28.826s, P11
Rubens Barrichello, 1m 29.068s, P8/1m 29.024s, P15
Button estaba mucho más feliz con el rendimiento de su RA108 por la tarde a pesar de que consiguió una clasificación más alta por la mañana, pero con un tiempo más lento que el de la tarde. Por su parte Barrichello estaba razonablemente satisfecho con el inicio de su Gran Premio 257. Su coche estaba bien equilibrado desde el principio. Ambos pilotos destacaron el buen estado de la pista tras un reasfaltado que ofrece una superficie mucho más lisa.
Force India
Giancarlo Fisichella, 1m 29.811s, P15/1m 29.008s, P14
Adrian Sutil, 1m 29.756s, P14/1m 30.832s, P20
Fisichella quedó satisfecho con el rendimiento de su coche en ambas sesiones, pero no con la sanción que los administradores le aplicaron para la salida de la carrera del domingo, retrasándole tres posiciones, después de que salira de la calle de boxes con la luz roja en el semáforo. Sutil corrió bien por la mañana, pero se perdió el resto de la sesión de la tarde tras ver una bandera roja cuando su VJM01 tuvo un problema de embrague.
Toro Rosso
Sebastian Vettel, 1m 30.426s, P19/1m 29.462s, P17
Sebastien Bourdais, 1m 30.388s, P18/1m 29.630s, P18
Aún utilizando el antiguo STR2B, Vettel y Bourdais hicieron, sin complicaciones, sus sesiones, salvo por un pequeño trompo para cada uno de ellos. Bourdais, en su primera visita a la pista, se tropezó con la adorable curva ocho, que le permitió comprobar como se comportan los neumáticos cuando no han alcanzado la temperatura óptima.
Fuente: www.formula1.com
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