Feed de contenido Feed de comentarios

Super Aguri se retira del campeonato

miércoles, 7 de mayo de 2008

Tras semanas de especulación sobre el futuro del equipo, Super Aguri anunció ayer, martes, que van a retirarse del campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA 2008 con efecto inmediato.

Super Aguri, fue fundada por el ex piloto Aguri Suzuki, participando en carreras de Fórmula 1 desde la temporada 2006. El equipo japonés, que anotó sus primeros puntos del campeonato tras haber participado en tan sólo 22 carreras (Gran Premio de España, 2007) y terminó noveno en el Campeonato de constructores de 2007, cesó todas las actividades desde el 6 de mayo de 2008.

El equipo que montaba motores Honda, cuya plantilla estaba compuesta por los pilotos Takuma Sato y Anthony Davidson, se vió inmerso en dificultades financieras ya en el año pasado, y terminó antes que el resto de equipos las pruebas de invierno para preparar la temporada 2008 como consecuencia de ello. Se preveía que la adquisición de Magma Group consiguiera reflotar al equipo el pasado mes, y la semana pasada Suzuki comunicó un cierto optimismo sobre un nuevo pacto con la empresa alemana de automoción Weigl.

046

Al explicar su decisión de retirarse de las carreras de Fórmula 1, Aguri Suzuki hizo la siguiente declaración:

"Con el fin de hacer realidad mi sueño de convertirme en un propietario de un equipo de Fórmula 1, solicité una plaza para el campeonato mundial de Fórmula 1 en noviembre de 2005. Desde entonces, he participado en el campeonato durante 2 años y 4 meses al frente del equipo Super Aguri F1 TEAM, pero lamentablemente tengo que informarles de que el equipo abandonará sus actividades en las carreras hoy mismo."

"El equipo ha competido contra grandes fabricantes de automóviles, que respaldan muchos equipos y ha logrado obtener los primeros puntos después de haber participado sólo en 22 carreras, consiguiendo un 9 º lugar en el campeonato de constructores de 2007. Sin embargo, el incumplimiento del contrato por parte del socio SS Union Oil & Gas Company provocó la pérdida del apoyo financiero y puso al equipo en dificultades financieras. Por otra parte, el cambio en la dirección del equipo, en términos de la utilización de chasis clientes, ha afectado a nuestra capacidad para encontrar socios."

"Mientras tanto, con la ayuda de Honda, de alguna manera hemos logrado mantener el equipo en funcionamiento, pero nos resulta difícil establecer una forma de continuar las actividades en el futuro, dentro del entorno F1 y como resultado, he llegado a la conclusión de retiranos del Campeonato."

"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores, todas las personas que nos han dado asesoramiento en diversas situaciones durante el último par de años, todo el equipo de personas que han mantenido sus motivaciones altas y que siempre han dado lo mejor de sí mismos, Anthony Davidson que siempre ha pilotadp al límite a pesar de las complicadas condiciones, Takuma Sato que ha estado con nosotros desde el principio y siempre ha luchado mucho y ha dirigido al equipo y, por último, a nuestros fans de todo el mundo que han apoyado lealmente al SUPER AGURI F1 Team."

Así se despide una de las más modestas y nuevas escuderías de la Fórmula 1, queda ahora abierta la posibilidad de que para la temporada que viene aparezca una nueva escudería, o finalmente tengamos que disfrutar de las carreras de la Fórmula 1, viendo sólamente a 2o coches en parrilla. Lo cierto es que este es un deporte muy caro, y sin patrocinadores que aporten dinero, es imposible poder seguir adelante.

¿Correrán la misma suerte otras escuderías de la parrilla en los próximos años si no se pone freno a los altísimos costes de mantener una escudería competitiva en la Fórmula 1?

Fuente: www.formula1.com

0 Responses to Super Aguri se retira del campeonato

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno