Feed de contenido Feed de comentarios

Trabajo de rutina en Toyota

viernes, 9 de mayo de 2008

En la escudería japonesa todo ha salido tal cual lo previsto, sin alteraciones. El programa de puesta a punto se cubrió con fiabilidad y de hecho la primera jornada de este GP de Turquía resultó productiva tanto para Trulli, quien obtuvo el octavo mejor tiempo, como para Glock que acabó duodécimo. No obstante el italiano se volvió a mostrar más rápido que el joven alemán, lo que está siendo una costumbre en lo que va del año. Ambos pueden estar tranquilamente mañana en la Q3.
Jarno Trulli comentaba tras las pruebas: "Hemos llegado a Turquía en una época del año distinta, así que las temperaturas son muy diferentes de las que encontramos anteriormente. Sin embargo, ha sido un buen día, hemos llevado a cabo nuestro programa y no hemos tenido problemas. El coche parece ir bien hasta ahora, pero aún tenemos trabajo por hacer para mejorar."
Timo Glock por su parte declaraba: "Las dos sesiones han ido bastante bien y me he sentido a gusto con el coche durante todo el día. También he hecho una salida larga y he marcado tiempos competitivos. Hacia el final me he salido de pista y no he podido impedir que el coche golpeara el piano, lo que ha dañado el alerón delantero. Ha sido un fallo mío y he perdido los últimos cinco minutos de la sesión.
La calificación es muy importante porque aquí es difícil adelantar, así que nuestro objetivo para mañana es estar entre los diez primeros."
Dieter Gass, ingeniero jefe de carrera y pruebas agregaba: "Aunque el tiempo ha sido variable, hemos conseguido llevar a cabo nuestro programa y hemos recogido la información que queríamos. Así que ha sido un día positivo y estamos en algo mejor forma que en Barcelona. El frío no parece haber cambiado mucho el circuito. Al principio la pista estaba sucia y ha sido difícil evaluar los neumáticos, porque la pista evoluciona durante las sesiones. Tenemos que estudiar aún más datos para tomar nuestra decisión para mañana. Ahora espero que podamos recuperar el nivel de rendimiento que mostramos al principio de la temporada."

0 Responses to Trabajo de rutina en Toyota

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno