Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren tiene la esperanza de que Heikki Kovalainen pueda participar en la carrera del próximo fin de semana del Gran Premio de Turquía, después de su rápida recuperación del accidente a altas velocidades del pasado domingo en la carrera de Barcelona.

Kovalainen pasó una noche en el hospital tras el accidente, pero fue dado de alta el lunes por la noche tras reponerse de la contusión. Ahora deberá aprobar un tribunal médico obligatorio de la FIA si pretende competir en Estambul, pero el equipo y el propio piloto son optimistas sobre sus posibilidades.

042

"Me encuentro bien, mi cuello ya se ha recuperado y me siento en forma", dijo el viernes Kovalainen. "Salí de España el jueves y regresé a Finlandia, donde he pasado algún tiempo trabajando con el equipo médico en nuestras instalaciones, allí, donde me han garantizado que estoy preparado para la carrera. Al comienzo de la semana iniciaré mi programa completo de entrenamientos para el fin de semana de carrera."

"La siguiente etapa para mí es la prueba de aptitud en Turquía, el próximo jueves ante el tribunal médico de la FIA. No puedo esperar para volver a pilotar el coche y participar en la carrera el próximo fin de semana, pero la decisión final no está en mis manos, la FIA basará su decisión por mi propia seguridad y la del resto de pilotos."

El personal médico de McLaren ha hecho un seguimiento de las evoluciones de Kovalainen durante la semana, tanto en España, como en Kuortane, en el Instituto de Deportes de Finlandia, y no ha habido ningún indicio de síntomas secundarios.

"Antes de viajar a Estambul, vamos a organizar un completo examen neurológico para Heikki con nuestros especialistas en Finlandia como medida de seguridad", explicó Martin Whitmarsh. "Tendrá la obligación de pasara una evaluación de la FIA el jueves en el circuito, es un examen rutinario neurológico y fisiológico que se efectúa después de cualquier contusión."

"Por supuesto tenemos un plan en marcha en caso de que la FIA no apruebe la participación de Heikki para esta carrera, como en todos los Grandes Premios, tenemos un piloto de pruebas, que naturalmente, está impaciente por competir."

Si Kovalainen no corriera, su sustitución sería el piloto reserva de McLaren, Pedro de la Rosa. En cualquier caso, se utilizará un nuevo chasis, ya que el usado en España quedó, inevitablemente, destruido. No obstante, el chasis destrozado se encuentra en cuarentena hasta que McLaren complete su análisis del accidente.ç

Fuente: www.formula1.com

0 Responses to Kovalainen recuperado, ahora depende de la FIA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno