Feed de contenido Feed de comentarios

Kovalainen obtuvo el OK!

jueves, 8 de mayo de 2008

El piloto finlandés recibió la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automovilismo y podrá estar largando el GP de Turquía.
Hace dos semanas, Heikki perdía el conocimiento durante la carrera de España, tras impactar con violencia en las protecciones de la curva Campsa. Pero el nórdico no sufrió lesiones de importancia y tras un buen trabajo fisioterapéutico logró recuperarse para llegar a pleno a la quinta carrera.
El trabajo físico dio resultado y el piloto de McLaren salía esta mañana del centro médico del Istanbul Park levantando el pulgar.
"Obviamente estoy muy satisfecho con la decisión del equipo médico de la FIA," declaraba Heikki luego del riguroso examen. "He llegado aquí esta mañana confiado de que superaría el examen, ya que estoy al 100%. De no haber sido así, yo mismo se lo habría comunicado al equipo y me habría quedado en casa," agregaba el nórdico
Kovalainen aprovechó nuevamente la oportunidad para agradecer a la FIA por la seguridad que hoy por hoy hay en la F1 y para agradecer a la gente que trabajó en el GP de España para sacarlo del auto de forma segura.
"Creo que el accidente pareció más grave de lo que en realidad fue para mi. Tuve un ligero dolor de cabeza, pero prácticamente de forma inmediata me puse a trabajar. Ahora espero con muchas ganas el resto del fin de semana y de la temporada," concluía Heikki.
Hubo un error en la producción en las llantas
En declaraciones al diario Bild, el Director de Competición de Mercedes-Benz, Norbert Haug, confirmó finalmente que el accidente de Heikki Kovalainen se debió a la rotura de la llanta de la rueda delantera izquierda.
"Una llanta de Fórmula Uno es algo muy complicado y que incluye varias aleaciones diferentes. Aparentemente algo ha fallado," comentaba Haug al medio alemán.
Mientras tanto, la compañía japonesa Enkei, que asiste al equipo de Woking con estos elementos, aseguró que han iniciado una completa revisión de toda su producción y que realizarán nuevas pruebas para sus productos de F1.

0 Responses to Kovalainen obtuvo el OK!

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno